Metrópoli
La UNAM acoge alumnos del IPN, Tec de Monterrey y la Carlos Septién

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió desde esta semana a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), del Instituto de Tecnológico Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México y de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, esto, a consecuencia de los daños ocasionados a sus planteles tras el sismo que sacudió a la capital del país el pasado 19 de septiembre.
Al menos unos 180 estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey toman clases en aulas y talleres de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria; 8 aulas del Universum fueron destinadas a los estudiantes de la Carlos Septién; y el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM es prestado temporalmente al IPN para impartir clases a alumnos de la Escuela Superior de Contaduría y Administración (ESCA) Tepepan y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, de la delegación Milpa Alta, facultades que sufrieron severos daños.
Los alumnos acogidos por la UNAM pueden utilizar las bibliotecas, mediateca, centro de cómputo, 5 salones del Instituto de Investigaciones Filológicas y demás instalaciones de la Facultad sin ningún costo, cuando un semestre en el Tec de Monterrey puede llegar a costar más de 120 mil pesos.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró este que el ITESM campus Ciudad de México podría perder su permiso de operación, en caso de que no logre garantizar la seguridad de los estudiantes.
OPC
-
Metrópoli2 días ago
«Fotoperiodistas murieron en el Axe Ceremonia, no fuera; festival sabía quiénes eran», aseguran colegas
-
Metrópoli1 día ago
Gobcdmx no confirma diálogo con Semarnat sobre Los Dinamos pese a «sugerencia» de Sheinbaum
-
Sin categoría1 día ago
Aunque no lo descarta, Sheinbaum busca evitar imponer aranceles recíprocos a EU porque impactan en México
-
Metrópoli1 día ago
Deja Brugada a FGJCDMX aclaración del lugar de la muerte de Berenice y Miguel Ángel en Axe Ceremonia