Connect with us

Nación

Kamala Harris recibe a AMLO en Washington

Foto: Especial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su residencia oficial en Washington D.C., Estados Unidos para un desayuno de trabajo. Con este evento dio inicio la agenda de trabajo presidencial, misma que contempla también un diálogo con su homólogo Joe Biden.

Kamala Harris declaró que es un placer darle a AMLO la bienvenida a su hogar, ubicado en el Observatorio Naval de Washington, debido a que ha compartido gratos momentos con él en esa ciudad y Ciudad de México (CDMX). Esta comentó que cuando estuvo en Palacio Nacional hablaron mucho sobre la cultura de México y observaron obras de arte resguardadas ahí, de modo que espera que la relación continúe basada en la amistad.

Por su parte, López Obrador se dijo contento de realizar este encuentro con la vicepresidenta estadounidense.  “Es amiga y una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad”, mencionó y felicitó al pueblo estadounidense por contar con una vicepresidenta “de primer orden”.

Finalmente, AMLO expresó que en sus encuentros con Kamala Harris siempre han conversado en beneficio México y EU, de modo que esta vez no sería la excepción.

Te puede interesar: Reunión con Biden será para trabajar en beneficio de los pueblos: AMLO

Minutos antes, al salir del Hotel Lombardy, el presidente mexicano sostuvo desde su ventana un pequeño diálogo con migrantes mexicanos que acudieron a visitarlo. Durante este, adelantó que el tema principal a tratar más tarde con Joe Biden sería la defensa de los “paisanos” migrantes, así como el ordenamiento del flujo migratorio para que las personas no sufran y que a los que llevan años trabajando en Estados Unidos se les reconozcan sus derechos.

Asimismo, insistió en que tratar el tema le conviene a los dos países porque a la nación vecina le falta fuerza de trabajo,  sin la cual no logrará la producción ni el progreso deseado a pesar de tener el capital. En tanto, señaló que los inmigrantes llegan esa “gran nación” a trabajar honradamente y no a robar o hacer alguna “maldad”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones