Connect with us

Estados

Introducción del cuerpo de bebé a penal en Puebla fue por lucha del control del reclusorio: Barbosa

Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que la introducción del cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel fue por la lucha que existe por el control del centro penitenciario. En tanto, confirmó que dos mujeres fueron detenidas al ser quienes llevaron el cadáver al reclusorio.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa declaró que será a partir de las declaraciones de las últimas dos personas detenidas que puedan desprenderse más detalles del móvil por el que llevaron el cuerpo de un bebé de Ciudad de México al penal ubicado en Puebla, Puebla. Este señaló que al momento parece no haber clara una motivación vinculada a la introducción de drogas, como se difundió en un inicio, ni de hechicería o prácticas esotéricas.

«Es un asunto de presión de lucha por el control [del penal] y todo está enlazado», planteó como motivo de los hechos. Al respecto argumentó que fue después de esto que vinieron las remociones de directivos, servidores públicos, directivos y custodios dado que desde el interior existe una presión de los delincuentes que quieren imponer condiciones para el funcionamiento del penal.

Te puede interesarExhumación de bebé Tadeo, “un caso atípico”, asegura la Fiscalía de la Cdmx

Por último, Barbosa Huerta comentó que es una buena noticia que se estén iniciando acciones penales contra los «malvados» que se atrevieron a hacer «hechos tan diabólicos».

Ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó de la detención de dos mujeres vinculadas al caso: Nadia Carolina N. y Jessica N. Adicionalmente, se dio a conocer que solicitarán la imputación de tres hombres más vinculados a los hechos del penal de San Miguel: el custodio Gerardo N. y los reos Antonio B. y Sergio N.

Según las primeras indagatorias, Nadia Carolina N. habría llevado el cuerpo al centro penitenciario, pues se le ubica como visitante frecuente de Antonio N. En tanto, se señala que los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaborado con Nadia Carolina N. para lograr introducirlo al penal.

La fiscalía poblana señaló que presuntamente Antonio N. fue quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó y posteriormente Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones