Connect with us

Nación

Integra Sheinbaum a Lázaro Cárdenas Batel a su gabinete como jefe de Oficina de la Presidencia

Foto: Especial

Esta vez desde su casa de transición ubicada en Iztapalapa, contrario a los anteriores que habían sido en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a Lázaro Cárdenas Batel, como su jefe de Oficina de la Presidencia.

“Me va a ayudar al seguimiento de los proyectos estratégicos y al mismo tiempo ayudar también hablando con muchos sectores en México, en otros lugares del mundo, que a lo mejor no pueda atender de manera directa como presidenta, pero que Lázaro puede atender con toda la confianza”, sostuvo.

En lo que es su cuarto jueves de nombramientos, en el que solo anunció a Cárdenas Batel, a diferencia de los dos primeros que inició con seis y después cinco, la próxima presidenta destacó la trayectoria del hijo de Lázaro Cárdenas, de quién recordó que también fue el coordinador de gabinete del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me da muchísimo gusto presentar a Lázaro Cárdenas Batel como jefe de la Oficina de la presidencia. Conozco a Lázaro desde hace muchísimos años. No solamente somos compañeros, amigos, sino que ha desempeñado cargos importantísimos que le permiten coordinar nuestra oficina. Su trabajo será ayudarme en el seguimiento de los temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con los distintos sectores”, refirió la presidenta.

Te puede interesar: Sheinbaum presenta las tres líneas de trenes que construirá en su gobierno

Claudia Sheinbaum destacó que le tiene mucha confianza al hijo del líder moral del izquierda Lázaro Cárdenas que también ha sido gobernador y de la Celac por lo que será un interlocutor para sostener diálogos con la oposición.

“Pues, como comenta Lázaro, nos tenemos mucha confianza y Lázaro ya fue gobernador, fue diputado, senador y ha ocupado distintos espacios en la política internacional también”

Por su parte, Lázaro Cárdenas ofreció tener diálogo efectivo y respetuoso con sus compañeros de gabinete, con otros poderes y con todos los sectores de la sociedad, al tiempo que agradeció la confianza de la futura presidenta.

“Gracias doctora por la oportunidad de colaborar junto a las compañeras y compañeros que la apoyan en su oficina y junto a quienes formarán su gabinete. Con varios de ellos compartimos el privilegio de haber participado en el gobierno del presidente López Obrador. Con todos habremos de mantener siempre coordinación y diálogo efectivos y respetuosos, al igual que con autoridades locales, miembros de otros poderes y con los distintos sectores de la sociedad, en cumplimiento de los objetivos de su gobierno, sus programas y proyectos y aquellas tareas que usted nos indique para servir a la gente y al país. Agradezco nuevamente la distinción y la confianza”, dijo tras ser nombrado parte del gabinete que tomará posesión el próximo 1 de octubre.

Por otro lado, la morenista dijo que Cárdenas Batel tiene una trayectoria propia que no tiene que ver con su padre, entre las que destaca múltiples cargos como servidor público.

Al ser cuestionada sobre las críticas que ha realizado el líder moral de la izquierda y padre de su más reciente anunciado colaborador, Claudia Sheinbaum mencionó que está en todo su derecho de hacer comentarios con lo que no esté de acuerdo sobre el gobierno. Y en ese sentido adelantó que seguramente hará comentarios sobre su gestión.

“Pues es su posición, él tiene todo el derecho a ser crítico frente a algunas cosas, probablemente a lo mejor también tenga en su momento alguna crítica al gobierno, pero tenemos una buena relación y reconocemos el papel histórico que ha jugado el ingeniero Cárdenas en nuestro país. Más allá de Lázaro, que sí es su hijo, pero Lázaro tiene su propia carrera y su propia formación y tenemos una relación más allá de la relación con el ingeniero Cárdenas”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones