Connect with us

Internacional

Insiste Trump en un sistema de inmigración basado en méritos

Trump contra dreamers

El mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró que las negociaciones entre los legisladores republicanos y demócratas «para llegar a una solución a DACA, deben considerar fuertemente un sistema de inmigración basada en el mérito” para contar con la gente “lista, dispuesta y capaz de ayudar a todas las empresas que se muden a Estados Unidos”.

 

Para el magnate neoyorquino, el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), conocidos como ‘dreamers’, es una oportunidad para erigir el muro en la frontera entre México y EU. La negociación implicaría que la oposición demócrata asintiera brindar su apoyo para dar mayores recursos en la construcción.

En los recientes mensajes de Trump sobre el tema aparece un tono más mesurado, que contrasta con las posturas iniciales que el mandatario transmitía vía su red social preferida, Twitter.

Foto: especial

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: especial

Desde enero, el presidente arremetió en contra de los demócratas al asegurar que los legisladores de la oposición «parecen decididos a que las personas y las drogas se viertan en nuestro país desde la frontera sur, arriesgando miles de vidas en el proceso».


A través de una serie de tuits, el mandatario se lanzaba en contra de los demócratas al asegurar que «sólo hablan pero no actúan».


Asimismo, exaltaba que cualquier acuerdo sobre el DACA que “no incluya la seguridad fronteriza FUERTE y el MURO que se necesita con desesperación es una pérdida total de tiempo”.

  • ¿Qué es el DACA?

El DACA es un programa de apoyo creado el 15 de junio de 2012, bajo la administración del ex presidente Barack Obama, el cual tiene el objetivo de beneficiar a los jóvenes indocumentados.

“Pérdida de tiempo”, cualquier acuerdo sobre DACA que no incluya el muro: Trump

El programa se sustenta con un amparo contra la deportación para los inmigrantes que llegaron a EUA cuando ellos eran niños; no obstante, el programa de apoyo tiene un periodo de vigencia de dos años, el cual está sujeto a renovación.

Además, los jóvenes indocumentados, también conocidos como ‘dreamers’, deben cumplir con una lista de requisitos para permanecer en el país vecino, los cuales, de ningún modo, les brinda un estatus de permanencia legal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones