Connect with us

Nación

“Hay dos proyectos distintos de nación y eso lleva a definiciones”, dice AMLO sobre apoyo de Alejandra del Moral a Sheinbaum

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó respecto al apoyo de Alejandra del Moral Vela, excandidata a gobernadora del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), a Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Cuestionado sobre el apoyo de Alejandra del Moral a Claudia Sheinbaum pese a ser una de las últimas candidatas opositoras, AMLO declaró que actualmente hay dos proyectos de nación y eso lleva a que haya definiciones sin simulaciones y de manera sincera. Este opinó que es bueno que todos fijen con claridad su postura y actúen de manera consecuente respecto a sus ideas.

«Siempre que hay una transformación son tiempos de definiciones, y ahora estamos viviendo un proceso de transformación y no hay para dónde hacerse. Como decía Juan Álvarez de manera muy coloquial, ‘esta ancheta —que, entiendo, es una tela— es tan angosta, que no hay ni para dónde hacerse’, o sea, ya no se puede simular, no hay cabida para la indefinición», pronunció el mandatario nacional.

Te puede interesar: El PRI está secuestrado por una dirigencia que no escucha: Del Moral

López Obrador consideró que en estos tiempos es muy difícil la moderación en lo político o el «zigzagueo» porque son momentos para anclarse a los ideales. Este acusó que en el pasado, muchos se la pasaron «muy bien» definiéndose como independientes, integrantes de la sociedad civil u organizaciones no gubernamentales para ocultar el fondo de los grandes y graves problemas nacionales.

«¿Cuál era ese fondo? La corrupción, cómo una minoría se apoderaba de todo lo que pertenecía a todo un pueblo. Y quienes ayudaban a que se produjera esa ceguera colectiva, esa falta de toma de conciencia de lo que realmente estaba sucediendo eran los intelectuales orgánicos y los medios de información, que en sentido estricto eran medios de manipulación, porque eran los que ayudaban a legitimar todo ese atraco, toda esa corrupción de una élite, que eran los dueños de México», agregó AMLO.

El presidente de la República expuso que para el régimen pasado el pueblo no contaba ni le interesaba, mucho menos lo respetaba. Como ejemplos, señaló que los neoliberales endeudaron a la gente haciendo públicas las deudas privadas; en tanto, indicó que los periodistas y conductores solían hablarle solamente a la «sociedad política» y a otros solo para justificar lo que se hacía en tal régimen.

Finalmente, el político tabasqueño sostuvo que ahora México vive una nueva etapa donde el pueblo es el protagonista y el motor del cambio. A la par, aseguró que este dejó de ser el sujeto colectivo al que acudían los políticos cuando necesitaban legalizar y legitimar el régimen de corrupción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones