Internacional
«Habrá aranceles del 25% para México y Canadá; se acabó el margen para evitarlos»: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos de América, Donald J. Trump, declaró que los aranceles del 25% para los productos importados desde México y Canadá serán una realidad este próximo martes 4 de marzo, pues se les terminó el «margen» de maniobra para evitarlos. En tanto, invitó a las diversas empresas a dejar ambos países y mudarse a territorio estadounidense para evitar los gravámenes a sus exportaciones.
En conferencia de prensa, Donald J. Trump fue cuestionado sobre si habría un acuerdo con México y Canadá, antes de la medianoche, para que no se les impongan aranceles 25% para sus productos al término del plazo acordado. Ante eso, contestó que no había ya espacio para ello y por eso serían vigentes nuevamente a partir de este martes. En tanto, subrayó que el 2 de abril próximo entrarán en vigor los «aranceles recíprocos» para otros países.
«Para que entiendan, enormes cantidades de fentanilo han entrado desde México y Canadá», pronunció ante los representantes de la prensa en la Casa Blanca para justificar su decisión. Enseguida, indicó que dicha droga procede desde China y pasa por los otros dos países norteamericanos hacia su nación, situación que es muy relevante para su administración.
Te puede interesar: Han hecho un “trabajo razonable”, pero los aranceles van: secretario de Economía de EU
Tras anunciar una inversión de 100 mil millones de dólares por parte de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC), para construir cinco nuevas plantas para fabricar semiconductores, el mandatario confirmó que Honda dejará la producción del Civic híbrido en México para fabricarlo en Indiana. Asimismo, recordó que Apple anunció días atrás una inversión de 500 mil millones de dólares y adelantó que otras firmas harán lo propio posteriormente, panorama que calificó como maravilloso y muy prometedor.
Donald Trump consideró una decisión importante la reinstauración de los aranceles del 25% a productos importados desde Canadá y México. En tanto, dijo a los productores y empresas que lo único que necesitan para evitarlos es llevar sus plantas a Estados Unidos, tal como lo está haciendo TSMC, evitando gravámenes elevados en caso de exportar sus semiconductores desde Taiwán.
«Lo mismo los fabricantes que operan en Canadá y México, pueden venir. Tenemos el mercado más importante del mundo. Será algo muy emocionante para la industria automotriz», el magnate republicano para cerrar el tema.
-
Internacional1 día ago
Líderes europeos trabajarán «plan de paz» entre Rusia y Ucrania para presentarlo ante Trump
-
Nación1 día ago
«Sólo el pueblo puede salvar al Poder Judicial y acabar con la corrupción»: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
«La invasión a nuestro país ha terminado»: Trump; presume baja del 94% en llegada de migrantes
-
Nación1 día ago
«En Colima hay tres mujeres y un camino, el camino de la transformación», afirma Sheinbaum