Connect with us

Nación

«Guardia Nacional debe ser incorruptible para seguir garantizando paz»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró este martes los cinco años de la creación y puesta en operación de la Guardia Nacional, institución mediante la cual ha buscado garantizar la seguridad pública. En la ceremonia, llevada a cabo en el Campo Marte de Ciudad de México, entregó condecoraciones de mérito social, ejemplar, tecnológico, facultativo, docente y de tiempo de servicio, así como menciones honoríficas y distinciones de desempeño y adiestramiento a 42 hombres y 13 mujeres integrantes de este cuerpo armado.

Tras ello, AMLO ofreció un mensaje en el cual dijo que la Guardia Nacional tiene que ser un ejemplo de honestidad y una organización incorruptible para que, de esa manera, se siga garantizando la paz y la tranquilidad en nuestro país. Además, destacó que esta es una corporación profesional que tiene hasta el 75% de la aprobación de los mexicanos, según mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Sigamos así y no caigamos en tentaciones. La felicidad no es dinero, no es acumular riquezas, no es acumular bienes materiales, ni títulos, ni fama. La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo. Y nunca olviden que es preferible heredar a los hijos pobreza, pero no deshonra”, pronunció el mandatario mexicano ante los guardias nacionales.

Te puede interesar: “Reforma Judicial no será descafeinada aunque renuncie Piña”: AMLO

López Obrador comentó que la institución está empezando a dar frutos y que, afortunadamente, habrá continuidad en la “Cuarta Transformación» a fin de consolidar la estrategia de búsqueda de justicia para lograr la paz. Además, resaltó que la incidencia delictiva cayó en prácticamente todos los delitos durante su sexenio, excepto en materia de extorsión; no obstante, mencionó una caída significativa en homicidios y secuestros, este último en alrededor del 75%.

Ante esos logros, AMLO llamó a cuidar que no se incremente el consumo de drogas en México, pues esto incide en el aumento de la violencia. Para conseguirlo, insistió en la necesidad de fortalecer los valores culturales, morales y espirituales; evitar la desintegración de las familias; y mantener las tradiciones y costumbres heredadas por el «México profundo».

Finalmente, también pidió convencer a Estados Unidos de que atiendan las causas que originan el elevado consumo de drogas en ese país. Argumentó que esto ayudará mucho a México, ya que aquí hay grupos de delincuencia dedicados a la elaboración de drogas traficadas al otro lado de la frontera para satisfacer la demanda estadounidense.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones