Connect with us

Economía

Grupo Elektra pedirá su salida de la BMV

Niegan amparo a Elektra, deberá pagar 24 mil millones de pesos al SAT
Foto: Especial

Grupo Elektra, presidido por el empresario Ricardo Salinas Pliego, aprobó solicitar oficialmente su salida de la Bolsa Mexicana de Valores. Esto en medio de juicios para cobrarle impuestos, promovidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la presunta intención de robustecer sus capacidades financieras.

A través de un comunicado, Grupo Elektra informó que durante su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores. Aseguró que esto tiene como fin reorganizar y fortalecer a la compañía aprovechando sus activos digitales y físicos, nacionales e internacionales; a la par, mencionó que buscará encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su valor real.

«Junto con esta decisión, los accionistas designaron a un nuevo Consejo de Administración, mismo que tendrá la responsabilidad de definir la estrategia y reorganización de la empresa en esta nueva etapa para robustecer de forma transversal todas las capacidades digitales, financieras e internacionales de Grupo Elektra», apuntó.

En ese sentido, detallaron que el nuevo Consejo de Administración mantendrá como presidente honorario a Ricardo Salinas Pliego y quedará integrado por cuatro consejeros relacionados y tres consejeros independientes. Asimismo, este estará compuesto también por los comités auxiliares de Auditoría, Prácticas Societarias e Integridad.

Aclarada la estructura, apuntó que el grupo empresarial quedará presidido por Pedro Padilla Longoria, mientras que Gabriel Alfonso Roqueño Rello será el consejero y director general. Respecto a los consejeros relacionados, expuso que serán Alfonso Alberto Calderón Jiménez, director de Finanzas, y Luis Jorge Echarte Fernández; a la par, precisó que los consejeros independientes serán Ricardo H. Phillips Greene, Miguel Irurita y Jorge Gastélum.

Finalmente, señaló que esta reorganización es un mandato para que estas personas pongan su experiencia y capacidad para potenciar las capacidades de Grupo Elektra. Afirmó que de esta manera firmas como Elektra, Italika y Banco Azteca serán empresas más exitosas y prósperas en favor de clientes, accionistas y colaboradores.

Ante la noticia, las acciones de Grupo Elektra tuvieron un incremento en su valor de 6.62%, pasando de los 336.71 pesos por acción a 359 pesos mexicanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones