Connect with us

Nación

Grupo Elektra culpa a la CNBV del desplome de sus acciones

Corte rechaza atraer amparos de Elektra para eludir pago de más de 26 mil mdp
Foto: Especial

Grupo Elektra culpó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) del desplome del valor de sus acciones, mismas que incluso habían tenido una segunda jornada a la baja este martes, cayendo a 200 pesos mexicanos, pero que lograron revertir la tendencia al cierre de la misma subiendo a 292,02 pesos.

A través de un comunicado, Grupo Elektra señaló que al día de hoy cuenta con una medida cautelar vigente emitida, por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa desde el 19 de noviembre de 2024, Sin embargo, acusó a la CNBV de haberla violado, dado que esta le exige mantener la suspensión de sus acciones, que no existen condiciones para proteger a los inversionistas minoritarios y mayoritarios.

«La razón por la que no existen condiciones para ello, misma que oportunamente informamos desde el mes de julio tanto a la CNBV como a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), es porque detectamos que el fondo criminal Astor Asset Magement 3 Ltd. dispuso de manera ilegal de un paquete de más de 7 millones de acciones para venderlas en el mercado», apuntó.

Te puede interesar: Se desploman acciones de Elektra casi 70%

Asimismo, señaló que la CNBV tenía la responsabilidad de proteger al mercado y los accionistas no avalando operaciones de una «organización criminal» como la señalada por la empresa de Ricardo Salinas Pliego. Sin embargo, reclamó que la CNBV ignoró la orden judicial y el contexto del que estaba debidamente informado, generando así una pérdida de valor irreparable.

Grupo Elektra sostuvo que al reactivar las transacciones, de las cuales son responsables los compradores y vendedores de las mismas, están favoreciendo abiertamente a Astor Asset Management 3 Ltd. En tanto, instó a la comisión a asumir la absoluta y total responsabilidad de los daños y perjuicios causados a inversionistas y fondos de inversión extranjeros.

Finalmente, la empresa de Salinas Pliego reiteró que después de más de 3 décadas de cotizar en la BMV, está convencida de que no ha logrado reflejar el valor real de los activos del grupo para beneficio de sus accionistas. Asimismo, sostuvo que mantiene un sólido desempeño de los negocios financiero y comercial, resaltando que mantiene operaciones normales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones