Connect with us

Nación

“Godoy no está siendo ratificada como fiscal de la CDMX por venganza del PAN”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que, pese a la constante difusión de noticias falsas, nunca ha tenido miedo de que su gobierno caiga porque ha procurado el apoyo del pueblo. Asimismo, insistió en que han sido los más pobres los que lo han apoyado en las elecciones o momentos difíciles para su carrera política.

Durante la ‘mañanera’, AMLO declaró que la clave para que un presidente no caiga es apoyarse en el pueblo a fin de no quedarse solo. Sobre ello, recordó que el expresidente Francisco I. Madero logró derrocar a la dictadura de Porfirio Díaz pero no quiso o no pudo conseguir respaldo popular, lo que generó la posibilidad de su destitución y asesinato.

“La enseñanza mayor que nos deja es que no se puede transformar sin el apoyo del pueblo. Es ingenuo pensar que si se quiere enfrentar a una minoría corrupta, si se quiere llevar a cabo una transformación, va a uno hacerlo con ellos mismos, con sus medios de comunicación e intelectuales alquilados o vendidos. ¿Entonces con quién hay que apoyarse? Con el pueblo”, manifestó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Descarta AMLO promover a Godoy como ministra, pero abre las puertas del gobierno federal

López Obrador expresó que a él no le preocupaba los intentos de golpeara su gobierno porque desde el principio decidió gobernar para la gente por humanismo, solidaridad y darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje. Asimismo, indicó que el combate a la pobreza permite también contar con la lealtad y agradecimiento del pueblo, de modo que pueden estar hablando en su contra periodistas como Ciro Gómez Leyva, Sergio Sarmiento y Carlos Loret de Mola sin perder apoyo.

AMLO manifestó nuevamente que siempre ha gozado de la simpatía del pueblo, pues cuando fue candidato a gobernador de Tabasco, en 1988 y 1994, los primeros en apoyarlo fueron los indígenas chontales. Asimismo, expresó que en Ciudad de México la alcaldía Iztapalapa fue la que le permitió ganar la Jefatura de Gobierno en el año 2000 y luego la mayor parte del pueblo lo sacó adelante en el desafuero de 2005 y votó por él en 2006 pese a la guerra sucia en su contra.

Finalmente, el presidente dijo que cuando no hay principios ni ideales el poder absoluto vuelve tontos a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Por eso, reconoció que gente formada en la lucha en ocasiones claudica en el último tramo de su vida: por el contrario, también aceptó que hay casos de gente que viene de una formación conservadora y la realidad lo cambia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones