Connect with us

Metrópoli

Gobierno de CDMX asegura que acudieron 350 mil al arranque de campaña de Sheinbuam

Foto: Especial

El gobierno de Ciudad de México (CDMX) aseguró que 350 mil personas acudieron al arranque de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Dicho dato fue cuestionado por diversos usuarios en redes sociales que no creyeron que fuera cierto pese al lleno en el Zócalo.

La fuente que indicó que 350 mil personas acudieron al Zócalo de CDMX fue la Secretaría de Gobierno capitalina, misma que también dijo que hubo saldo blanco. Dicha cifra es casi es cuatro veces la reportada el pasado 18 de febrero, 90 mil, cuando organizaciones no gubernamentales fueron convocadas por otras del empresario Claudio X. González para “defender la democracia”.

Enseguida, una serie de usuarios comenzaron a demeritar la movilización asegurando que el número de asistentes fue gracias a que hubo «acarreados» y al uso de cientos de autobuses para transportar a gente de otros estados. Por otra parte, unos más aseguraron que el dato era falso, como Alfa González, alcaldesa de Tlalpan postulada en 2021 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Te puede interesar: «Este país y CDMX no toleran retrocesos; las opciones son claras: honestidad o corrupción»: Brugada

La cifra dada por el gobierno capitalino respecto a la asistencia es mayor incluso a la reportada en el 3 de junio de 2023, cuando 300 mil personas acudieron a ver el concierto de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. En esa ocasión, miles de personas se quedaron sin poder ingresar al Zócalo y quedaron incluso a cuatro cuadras de distancia sobre las calles 20 de noviembre y Madero.

En esa ocasión, los asistentes ademas rompieron el cerco de protección de Palacio Nacional para evitar accidentes dado que continuaba intentando ingresar gente a la Plaza de la Constitución. Si bien se observó más gente que en la marcha/mitin de la “Marea Rosa”, no se vivió tampoco ninguna dificultad para que la multitud desalojara el lugar como sí sucedió en el concierto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones