Nación
Fiscal de Morelos acusa a Claudia Sheinbaum de su detención; “quieren proteger a Cuauhtémoc Blanco”, afirma
Luego de que la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGR-CDMX) desplegaran un operativo afuera de su casa que horas más tarde derivaran en su detención, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acusó a la aspirante presidencial de Morena y exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo el operativo en su contra para proteger al gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Desde su casa, el fiscal que es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, por obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, de quien su cuerpo fue hallado en la carretera a Tepoztlán, aseguró que su detención se debe a que abrió varias carpetas de investigación en contra de Blanco Bravo, mandatario afín a Morena.
Te puede interesar: Tras operativo, detienen a Uriel Carmona, fiscal de Morelos
Asimismo, acusó al mandatario estatal de que desde que llegó a la gubernatura intentó quitarlo del cargo de fiscal, acción que dijo no consiguió debido al fuero constitucional que tiene. Pese a que sus declaraciones fueron previo a su detención, Carmona Gándara dijo temer por su integridad ante la posibilidad de ser víctima de tortura.
“De lo que se trata es de apoderarse de esta institución autónoma (Fiscalía General de Justicia de Morelos) con la finalidad de proteger los intereses políticos del gobierno de la República, que protege indudablemente a Cuauhtémoc Blanco. Es verdaderamente inverosímil lo que está pasando. Estoy tranquilo porque no he cometido algún delito. Seguro me están fabricando alguna cosa”, dijo.
Uriel Carmona dijo estar seguro de su acusación hacia Sheinbaum Pardo porque dice que lo señala de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, del cual asegura que no es así. En ese sentido, señaló que el operativo también fue “fraguado en contubernio” con la fiscal Ernestina Godoy Ramos y con la FGR.
Sin embargo, en su momento la propia fiscalía de la CdMx y la entonces jefa de Gobierno mostraron videos y evidencia de que la joven Ariadna sí fue víctima de feminicidio e incluso de las imágenes de cómo sus agresores trasladan el cuerpo inerte desde un departamento en la colonia Roma a Morelos, cuando él dijo que “no había indicios de que fuera un feminicidio”.
-
Nación1 día ago
“No vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, asegura Sheinbaum
-
Internacional1 día ago
Rusia responde ataque de Ucrania con nuevo misil balístico hipersónico
-
Nación2 días ago
Petición de Canadá de salir del T-MEC, tema electoral: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Desaparición del Inai acaba con corrupción; habrá más transparencia: Sheinbaum