Connect with us

Nación

“Factible”, jornada laboral de 40 horas, ve Sheinbaum

“Factible”, jornada laboral de 40 horas, ve Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ve factible la reforma de reducción de la jornada laboral a 40 horas. Asegura que será a su gobierno al que le toque seguir negociando en beneficio de los trabajadores.

La morenista dijo que se tiene que seguir por el camino de aumentar los derechos laborales de los trabajadores como se ha ido avanzando hasta ahora con las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el aumento al salario mínimo.

Claudia Sheinbaum recordó, incluso, que los trabajadores del gobierno sí tienen este beneficio de las 40 horas laborales. “Hay que seguir avanzando, yo creo que una parte muy importante es seguir aumentando el salario, creo que eso es algo fundamental. Y hay muchas áreas de la economía, incluso del trabajo, de los trabajadores del Estado que ya tiene 40 horas, y hay que seguir avanzando en este tema. Pero desde mi perspectiva hay que buscar un trabajo de consenso, como se ha hecho en las otras reformas laborales, y creo que es factible hacer, y que los empresarios, y obviamente los trabajadores, que nosotros queremos que sigan aumentando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se siga avanzando en este esquema”, sostuvo.

Te puede interesar: “Se hablan a sí mismos”, responde Sheinbaum a desplegado de expresidentes de derecha

Dijo que una vez que designe al próximo secretario del Trabajo será él quien se encargue de negociar y buscar consenso con los empresarios para que está reforma pueda avanzar.

“Quién sea el secretario o secretaria del Trabajo, tendrá que seguir avanzando en estos temas, en la búsqueda de consensos y de avanzar en los derechos laborales de los trabajadores sobre esta iniciativa”, expresó.

La próxima presidenta insistió en recurrir al consenso en esta iniciativa para que sea igual como se pudo sacar el tema del outsourcing y el incremento al salario mínimo. Asimismo apuntó que otra de más reformas que le podrá mucha atención será a la de darle lugar a los repartidores como trabajadores porque en el esquema que actualmente tienen los consideran socios de las grandes empresas para evitar darles derechos laborales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones