Connect with us

Internacional

Europa pone fecha límite al uso de vehículos de combustión

Foto: Especial

Este miércoles, la Comisión Europea publicó el plan para combatir el cambio climático, por lo que ha puesto fecha de caducidad para los vehículos térmicos, es decir, a partir del año 2035 ya no podrán venderse vehículos que emitan gases de dióxido de carbono, los movidos por gasolina, diésel, gas e híbridos.

«La economía del combustible fósil ha llegado a sus límites. Queremos dejar un mundo sano, un buen mercado laboral y crecimiento a la próxima generación», declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una conferencia de prensa luego de que se emitiera esta propuesta.

De acuerdo con la Comisión, el objetivo es el despliegue de una red suficiente en toda la Unión Europea, que forma parte de un paquete amplio para intentar reducir las emisiones de gas en 55% para 2030, por lo que los expertos plantearon una reducción en los contaminantes de los automóviles nuevos y furgonetas para ese año, para reducirlas a cero cinco años después.

Los vehículos que cuenten con motores térmicos que se encuentren en circulación podrán seguir operando, sin embargo, prevén que para 2050 desaparezcan, como una medida para la eliminación de estos gases que afectan al planeta.

Con esta fecha límite, se deja fuera del mercado a los coches con motores que utilizan gasolina y diesel, así como a los híbridos, y de esa forma se abre el paradigma para los que son eléctricos. Según la Unión Europea, los vehículos suponen un 12% de las emisiones totales de CO2 en el continente.

En tanto, la Comisión señaló que es importante que los 27 estados miembros, acuerden la aceptación de este objetivo, así como la aprobación del parlamento, un proceso que podría tardar hasta el 2023.

Te puede interesar: ONU asegura que el confinamiento no da tregua a cambio climático

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones