Metrópoli
Entrega Brugada 24 mil apoyos económicos para primera infancia

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, entregó 24 mil apoyos económicos para la primera infancia a niñas y niños. Esto con miras a favorecer su desarrollo desde una etapa temprana de la vida, garantizándoles una base para que crezcan con bienestar y alimentación básica.
Desde el Zócalo, Clara Brugada Molina declaró que el programa «Desde la Cuna» es un abrazo de la ciudad a los más pequeños, subrayando que este apoyo representa un antes y después en la construcción del bienestar social en esta ciudad. Asimismo, aseguró que el bienestar de esta población es la piedra angular más importante de política social de la ciudad, implantando ya —de alguna manera— un programa social que va desde la cuna hasta el último aliento.
La exalcaldesa de Iztapalapa sostuvo que invertir en los primeros años de vida de las personas es la mejor para el presente y el futuro. Mencionó que en la plancha del Zócalo se estarían entregando los primeros 24 mil apoyos económicos de primera infancia a mismo número de niñas y niños, mismos que son mil 200 pesos bimestrales; no obstante, precisó que en total serán 85 mil los infantes beneficiados en 2025.
Te puede interesar: Inaugura Brugada la primera “Casa de las Emociones”, para cuidar salud mental de capitalinos
«Estaremos trabajando para que el próximo año logremos la universalidad, que todos los niños que nazcan en esta ciudad tengan en los primeros mil días de vida un apoyo garantizado; justamente es la edad en que el ser humano tiene lo más importante de su desarrollo físico-cognitivo», pronunció la mandataria capitalina. En tanto, insistió en que los bebés necesitan tener en sus primeros mil días de vida salud y muy buena alimentación para garantizar que en el futuro estén en las mejores condiciones, ya que de no cumplirse eso hay una regresión en el desarrollo.
Por otra parte, Clara Brugada informó que el programa «Desde la Cuna» también contará con actividades o talleres de buena crianza para construir prácticas positivas del desarrollo infantil. Al respecto, señaló que actualmente no hay clases para ser madres o padres, pero opinó que debería haberlas . Asimismo, prometió que los infantes tendrán acceso a revisión permanente de su salud.
Finalmente, acelerada por la copiosa lluvia que ya caía sobre los asistentes, terminó su discurso diciendo que el siguiente paso es atender a mujeres embarazadas. Esto para que cuando nazcan los bebés también estén en las mejores condiciones.
-
Nación1 día ago
“Que haya debate interno y se defina qué le conviene a Morena”, Sheinbaum deja decisión de afiliación de Yunes a su partido
-
Nación2 días ago
Nosotros no defendemos a los cárteles, defendemos la soberanía: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
No tengo miedo, tengo un pueblo que me respalda, dice Sheinbaum ante amenazas de Trump
-
Nación2 días ago
EU clasifica como terroristas a seis cárteles mexicanos