Connect with us

Estados

Emboscan y matan a presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca

Foto: Redes sociales

El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue emboscado y asesinado este jueves. Ante ello, la fiscalía estatal anunció la apertura de una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen; en tanto, el gobernador Salomón Jara Cruz también se posicionó condenando el crimen.

De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal de Santiago Amoltepec fue emboscado aproximadamente a las 2:30 a.m. en un paraje conocido como “El Tablero”, el cual está en el camino a la comunidad “El Mamey”, saliendo del centro del municipio. De manera extraoficial, medios han señalado que viajaba en una patrulla, tras visitar la la comunidad Llano Tigre por una festividad religiosa, cuando fue atacado por hombres armados.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició las investigaciones correspondientes respecto a la agresión con disparos de arma de fuego que ocurrió en contra de Mario Hernández García. Asimismo, precisó que junto con él perdieron la vida otras dos personas que viajaban con él, según un reporte preliminar emitido por el Síndico Municipal.

De acuerdo con medios locales, las dos víctimas adicionales serían policías municipales.

Te puede interesar: FGR y SSPC detienen a expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero por Caso Ayotzinapa

«La Fiscalía de Oaxaca ha desplegado un equipo multidisciplinario conformado por peritos así como el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos correspondientes para la investigación ministerial que permita esclarecer los hechos, y presentar ante la ley a quien o quienes resulten responsables de este delito», añadió en su corto comunicado.

Por su parte, Salomón Jara Cruz condenó enérgicamente la muerte del presidente municipal de Santiago Amoltepec. Asimismo, aseguró que su gobierno apoyará en todo lo necesario a la Fiscalía General del Estado para esclarecer este suceso.

Además, el mandatario oaxaqueño envió su solidaridad y apoyo a sus familiares ante el difícil momento que están viviendo. Adicionalmente, afirmó que en el gobierno no hay ni habrá espacio para la impunidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones