Connect with us

Nación

Ebrard “está en su derecho” de hacer denuncias; pero no hay ‘dedazo’, asegura AMLO

Ebrard “está en su derecho” de hacer denuncias; pero no hay ‘dedazo’, asegura AMLO
Foto: @M_Ebrard

Luego de que Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante presidencial, denunciara presuntas irregularidades en el proceso interno de la Cuarta Transformación como acarreos masivos o uso de la Secretaría del Bienestar federal para favorecer a Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que “está en su derecho” de hacerlo, pero recordó que “ya se acabó el dedazo”.

Respecto a los señalamientos de que la Secretaría del Bienestar esté operando a favor de uno de los aspirantes dijo que no existe pues hay un acuerdo de que los funcionarios y gobernadores no iban a intervenir en el proceso y “todos han cumplido”. En ese mismo sentido rechazó también que se esté haciendo uso de recursos públicos.

“Está en su derecho. Es normal, tiene derecho de hacerlo. Hay la instrucción de que no se use al gobierno, ni mucho menos el presupuesto, para favorecer a nadie”, subrayó el mandatario.

Señaló que los gobernadores que pudieran tener más influencia en la contienda interna “se están portando muy bien” y están cumpliendo con el acuerdo que suscribieron cuando se reunieron y acordaron mantenerse fuera. “Han cumplido al pie de la letra”.

Te puede interesar: «Encuesta es entre Claudia y yo; usan Secretaría de Bienestar para promocionarla»: Ebrard

Sin embargo, dijo que entiende que la gente tenga dudas razonables, pero aseguró que son distintos, y que dentro del movimiento que encabeza “se acabó el dedazo”, pues es el pueblo quien va a decidir.

En ese sentido, afirmó que tanto Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Claudia Sheinbaum Pardo, saben que él es un hombre de palabra y que no está interviniendo en el proceso.

“Adán, Marcelo y Claudia me conocen perfectamente. Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”, sostuvo.

En cambio, dijo que en el proceso de selección del candidato de la oposición, él mismo adelantó lo que pasaría, que Xóchitl Gálvez, a quién llamó la señora corrupta —sin decir su nombre—, es la elegida por los organizadores del bloque de derecha, pero rechazó abundar más sobre ello para evitar ser sancionado nuevamente por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones