Connect with us

Nación

“Dresser, Josefa Ortiz de Domínguez Segunda”, ironiza AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se burló de los dichos de la politóloga Denise Dresser, quien se autodenominó como una de las personas que le “quitó las cadenas” del autoritarismo a los mexicanos. Esto luego de que criticara a los ciudadanos por votar y darle no sólo la presidencia de la República a la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sino también la posibilidad de acercarse a la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo cual permitiría al bloque gobernante cambiar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y consolidar el “Plan C”.

Durante su crítica a las reacciones opositoras, AMLO dijo que había visto una frase de Denise Dresser en la que señala que le entristece que los mexicanos hayan votado por ponerse nuevamente las cadenas que les quitó en las décadas de 1980 y 1990. “Josefa Ortiz de Domínguez Segunda”, dijo ironizando el político tabasqueño, quien preguntó si en verdad piensan que el pueblo es masoquista, tonto o desea ser esclavo de alguna organización política como lo plantea la académica.

López Obrador advirtió que mientras sigan pensando así sus adversarios, nunca van a poder conformar la verdadera oposición que hace falta y se requiere en el país o el mundo para tener auténtica democracia y libertades. Asimismo, consideró que los comentarios de la politóloga deben ser un llamado para que las universidades e instituciones de educación superior analicen qué aportaciones culturales, educativos o sociales están haciendo los “intelectuales” que integran sus centros de estudios.

Te puede interesar: Caza de citas: La cruda de la oposición

El mandatario nacional recordó que Dresser Guerra forma parte del Departamento Académico de Ciencia Política del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), escuela famosa por aportar perfiles a los gobiernos neoliberales, especialmente para integrarlos a secretarías como la de Hacienda y Crédito Público. En tanto, señaló que no es la primera vez que ella ha dicho algo controvertido, puesto que se refirió en el pasado a la actual gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, como “maloliente”.

AMLO también volvió a opinar que otros que deben revisar su comportamiento son los medios de comunicación, dado que tienen un desequilibrio en sus contenidos. Este dijo estar consciente de que están en manos de potentados, empresarios y hasta traficantes de influencias en lugar de periodistas; sin embargo, señaló que pese a ser tendenciosos, no les quitaría nunca las concesiones públicas porque cree que la prensa se regula con la prensa.

Finalmente, el presidente de la República pidió a los empresarios que sus medios informen con objetividad y profesionalismo, además de que estén lo más cercano que se pueda al pueblo y distantes del poder económico-político.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones