Connect with us

Nación

Donald Trump “desatará el infierno” si Hamás no libera rehenes

Donald Trump “desatará el infierno” si Hamás no libera rehenes
Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes  a Hamas que de no reanudar la entrega de rehenes israelíes, “se desatará el infierno”. El ultimátum de Trump se da ante el anuncio de Hamas de que suspendería la entrega de rehenes programada para este sábado.

“Si no devuelven a todos los rehenes antes del sábado a las 12  lo que diría es que cancelamos todo y todo está permitido y dejaremos que se abra el infierno», aseguró el magnate republicano, desde el Despacho Oval

Te puede interesar: Palestinos no podrían regresar a Gaza en caso de ser desplazados, afirma Trump

El movimiento palestino Hamas anunció este lunes que suspendería indefinidamente la  entrega de rehenes israelíes programada para este sábado; acusan al Estado de Israel de violar los acuerdos de cese al fuego pactados el 19 de enero pasado.

“La liberación de prisioneros sionistas que estaba programada para el próximo sábado, 15 de febrero de 2025, se aplazará hasta nuevo aviso, dependiendo del cumplimiento de lo acordado sobre la ocupación y una compensación retroactiva por las semanas anteriores», declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qasam, en un comunicado.

En el comunicado, Obeida señala que desde el inició de la tregua “el enemigo” ha violado los acuerdos y pone de ejemplo el retraso de al menos 5 días para el regreso de los desplazados palestinos al norte de Gaza.

Te puede interesar: EU quiere apoderarse de Gaza

También señaló que pese al acuerdo de cese al fuego, Israel ha   seguido produciendo ataques con disparos y bombarderos en la Franja de Gaza, que han dejado por lo menos una treintena de muertos. Además, mencionó la negativa a permitir la entrada de todo tipo de insumos y material de ayuda humanitaria.

Por su parte el ministro israelí de Defensa, Israel Katz, calificó la decisión de Hamás como una “flagrante violación del alto al fuego” y aseguró que el Ejercito israelí ya recibió instrucciones para “estar preparado para cualquier escenario”.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que agrupa a muchas de las familias de los rehenes, se solidarizó con el Gobierno de Israel e hizo un llamado “urgente” a los países mediadores para evitar que se rompa el alto al fuego.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones