Connect with us

Internacional

Donald Trump confirma arancel del 25% para productos a México…y también para Canadá

Foto: Especial

Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, confirmó que impondrá un arancel del 25% a los productos procedentes de México. Sin embargo en esta ocasión también aseguro qué tal impuesto será cobrado para aquellos productos provenientes de Canadá, país desde donde sus gobiernos subnacionales han propuesto al primer ministro Justin Trudeau que busque un acuerdo bilateral en el que no esté en nuestro país.

A través de su cuenta de Truth Social , Donald Trump escribió que miles de personas están cruzando México y Canadá llevando crimen y drogas a Estados Unidos a niveles nunca antes vistos. Como presunto ejemplo, indicó que una “caravana migrante” está atravesando nuestro país y las miles de personas que la conforman parecen imparables en su búsqueda por pasar por una frontera actualmente abierta.

“El 20 de enero, como una de mis primeras órdenes ejecutivas, firmaré todos los documentos necesarios para cobrar a México y Canadá un arancel del 25% sobre TODOS los productos que ingresan a los Estados Unidos y sus ridículas fronteras abiertas. ¡Este arancel permanecerá en vigor hasta que las drogas, en particular el fentanilo, y todos los inmigrantes ilegales detengan esta invasión de nuestro país!”, redactó.

Te puede interesar: “Pronóstico de México es positivo”, dice Hacienda a HR Ratings

El magnate indicó que ambos países tienen el derecho y el poder absolutos de resolver fácilmente este problema migratorio, mismo que lleva latente desde hace mucho tiempo. Ante eso, exigió a los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y Justin Trudeau que utilicen este poder y advirtió que es hora de que sus socios comerciales “paguen un precio muy alto” por no hacerlo previamente.

Por otra parte, Donald Trump aseguró que ha tenido muchas conversaciones con China sobre las enormes cantidades de drogas que se envían a los Estados Unidos, especialmente de fentanilo. Sin embargo, afirmó que no hubo resultado pese a que los representantes del país asiático le prometieron en su momento que instituirían la pena de muerte a cualquier traficante de drogas que fuera sorprendido mandando estupefacientes a su país.

Finalmente, el magnate republicano expresó que impondrá aranceles adicionales del 10% a los numerosos productos chinos que ingresen a los Estados Unidos hasta que impidan el tráfico de la droga. Asimismo, aseguró que la principal ruta de llegada de este es México y que actualmente está arribando a niveles nunca antes vistos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones