Connect with us

Nación

Diputado de Morena acusa a Creel de tener “estructura de aviadores” en San Lázaro para juntar firmas

Santiago Creel
Foto: Especial

A la denuncia de presunto desvío de recursos públicos, materiales, humanos de la Cámara de Diputados, el legislador morenista Alejandro Robles sumó una segunda denuncia contra el presidente de la Mesa Directiva y aspirante presidencial de la oposición, Santiago Creel Miranda, ahora por asegura tiene conformada una “estructura de aviadores” en San Lázaro que utiliza para recolectar las 150 mil firmas que le pide el Frente Amplio por México para pasar a la segunda etapa de su proceso interno.

En conferencia de prensa, el morenista acusó que Creel Miranda tiene un “hangar de aviadores” que no acude a trabajar al recinto legislativo, pero sí cobra sus salarios de más de 90 mil pesos, acciones que dijo son “inaceptables”.

Robles señaló que fueron los propios empleados de la Cámara de Diputados quienes le hicieron llegar la información de quiénes son las personas que presuntamente están recolectando firmas en favor del panista.

Te puede interesar: Diputado de Morena denuncia a Creel por ejercer presupuesto de la Cámara para campaña

“Ellos son Patricia Pulido Tejada, coordinadora técnica, que cobra 90 mil 860 pesos; Betsy Jocelyn Mancilla Alvarado, jefa de Departamento de Información, que cobra 38 mil 704 pesos; Hermenegildo Castro Ojeda, subdirector de Síntesis Informativa, que cobra 58 mil 983 pesos; Hilda Martha Alva Magallanes, directora de Difusión, con 90 mil 869 pesos, y Hortencia Hernández Jardón, con 38 mil 704 pesos”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que los nombres de estas personas únicamente representarían “la punta del iceberg” y confirmarían que efectivamente el panista está “distrayendo” los recursos del Congreso para promover su imagen personal, por lo que llamó a las autoridades a hacer la investigación correspondiente.

Asimismo, aseguró que la denuncia formal ya la hizo llegar a las autoridades competentes: el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Contraloría de la Cámara de Diputados.

“Es inadmisible que esta Cámara sea el ‘hangar’ de un contendiente, que tengan aviadores para juntar firmas, lo que no debe ser aceptado por esta Cámara, por todas las fuerzas políticos, incluyendo los conservadores no lo deberían aceptar», señaló.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones