Connect with us

Seguridad

Detienen en Culiacán a “Treviño”, operador de Los Chapitos, por ataques con explosivos

Foto: Especial

José Manuel “N”, alias “Treviño”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa. Identificado como operador del grupo delictivo conocido como “Los Chapitos”, es señalado por el uso de artefactos explosivos en ataques recientes. Además, otras cuatro personas fueron arrestadas por su presunta participación en actividades que generan violencia en la región, la cual se ha intensificado tras el supuesto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, atribuido a Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, con la finalidad de llevarlo a Estados Unidos.

A través de su cuenta en X, el funcionario federal Omar García Harfuch informó que, tras diversas líneas de investigación, elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron la detención de cinco integrantes de un grupo generador de violencia, gracias al apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

“Entre los detenidos se encuentra José Manuel ‘N’, alias ‘Treviño’, operador de una célula delictiva responsable de ataques con artefactos explosivos. También se le vincula con agresiones contra autoridades en la entidad”, señaló García Harfuch, colaborador cercano de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la SSPC detalló en un comunicado que el arresto se logró mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitieron rastrear a un sujeto vinculado con hechos violentos en la región. La localización se obtuvo tras labores de vigilancia fija y móvil, identificando que el objetivo se encontraba en un inmueble ubicado sobre la carretera Los Mochis-Culiacán, a la altura de la calle México 15.

Con esta información, las autoridades desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. Como resultado, fue capturado Jesús Manuel “N”, acompañado de otros cuatro hombres. Durante la detención se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, 200 cartuchos útiles, ocho teléfonos celulares y un vehículo.

Los detenidos fueron informados de los motivos de su aprehensión y de sus derechos legales. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los bienes decomisados, para determinar su situación jurídica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones