Connect with us

Nación

Descarta Sheinbaum daños en CDMX por sismo con epicentro en Veracruz

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informaron que al momento no se reportan daños en la capital mexicana a causa del sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Isla, Veracruz.

Minutos después del sonar de la alerta sísmica en CDMX, Claudia Sheinbaum informó que casi 20 minutos después del sismo de las 8:40 a.m., con epicentro a 14 km de Isla, Veracru,z no se tenía conocimiento de daños en la capital mexicana. No obstante, señaló que se aplicaron los protocolos para este tipo de casos y diversos edificios fueron evacuados para seguridad de quienes estaban ahí.

Por su parte, el secretario de Seguridad de CDMX, Omar García Harfuch, comentó que tras el temblor se inició un sobre vuelo de la urbe mediante 5 ‘cóndores’ a través de los cuáles estaban corroborando que la situación estuviera bajo control. «Al momento no se reportan daños, solo evacuación de inmuebles. Continuamos informando», comentó a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesarSismo de magnitud 5.7 en Veracruz despierta al centro y sur de México

A la par, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que personal a su cargo y autoridades de las alcaldías informaron que no se registran afectaciones por el evento sísmico de esta mañana. «Los servicios urbanos de la Ciudad, funcionan con normalidad. La percepción del movimiento fue mínima en algunos puntos del territorio capitalino», apuntó. No obstante, debido al movimiento telúrico, la capital mexicana sí vio afectado su transporte durante algunos minutos.

A las 8:48 a.m., el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en su cuenta de Twitter que debido al fenómeno perceptible se estaba llevando a cabo el protocolo de revisión de todas las estaciones de la red; cuatro minutos después, notificó que la marcha de los trenes sería reanudada, por lo que seguiría ofreciendo su servicio con normalidad.

En tanto, el Metrobús detuvo todas las unidades como parte del protocolo de seguridad derivado de la activación de la alerta sísmica; sin embargo, tras unos minutos, las siete líneas retomaron su operación con marcha lenta ante la evacuación de edificios ubicados sobre las rutas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones