Connect with us

Nación

Descarta AMLO pelea con los gobernadores electos de oposición

Descarta AMLO pelea con los gobernadores electos de oposición
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no va a pelear con los gobernadores electos de la oposición y aseveró que aquellos que quieren que se peleen “se van a quedar con las ganas». El mandatario afirmó que el encuentro con los próximos mandatarios estatales de Nuevo León y Querétaro fue respetuoso y en muy buenos términos. Indicó que se debe trabajar para los pueblos, independientemente de las banderías partidistas y las creencias.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en la reunión con Samuel García se trató el tema de dar continuidad a compromisos que se habían hecho con los ciudadanos de Nuevo León, como el abasto de agua, un programa para utilizar las vías del tren que recorren entre 40 y 50 kilómetros para ayudar en la movilidad en la entidad.

«Hablamos también de seguir ayudando en todo lo relacionado con el funcionamiento del metro como ya lo hicimos, apoyando con vagones, y seguir apoyando a Nuevo León, sobre todo, con los programas de bienestar que se continúe apoyando a todos los adultos mayores», precisó el presidente.

El jefe del Ejecutivo señaló que también habló del desarrollo industrial en el municipio de Anáhuac, que está cerca de la frontera con Estados Unidos, así como las oportunidades que tienen con el T-MEC para que siga llegando inversión a Nuevo León y al país.

Asimismo, precisó que con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, habló del tema de la inversión extranjera.

«La economía está creciendo en México y va a crecer más, entonces estados como Nuevo León y Querétaro van a despegar en cuanto a crecimiento económico. En el caso de Nuevo León por su vecindad (con Estados Unidos), por su tradición de producción para la exportación, por su vocación de desarrollo industrial y en cuanto a Querétaro lo mismo, tiene una panta productiva orientada a las exportaciones, también se va a beneficiar», expresó.

El mandatario reconoció además un punto a favor del estado de Querétaro y es que la entidad tiene finanzas públicas sanas y recordó que existen dos estados que no tienen deuda económica: Tlaxcala y Querétaro.

Finalmente, el presidente comentó que ya solo le falta la reunión con el gobernador electo de San Luis Potosí, pero aseguró que ya agendó su cita para sostener el encuentro.

Más en LaHoguera: Recibe AMLO a Samuel García y acuerdan apoyos para proyectos en Nuevo León

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones