Connect with us

Nación

Desata procurador Cervantes pelea en PAN

El escándalo por enriquecimiento ilicito tiene a Ricardo Anaya y al procurador General de la República, Raúl Cervantes tiene un nuevo personaje, Javier Lozano, próximo procurador

Un nuevo personaje irrumpe en el escándalo que tiene como actores principales a Ricardo Anaya, líder del PAN y aspirante a la candidatura presidencial en el 2018, y al procurador General de la República, Raúl Cervantes.

En medio de la polémica por la acusación contra Anaya de enriquecimiento inexplicable propio y de su familia, y el veto panista a que Cervantes sea el próximo Fiscal General, emerge Javier Lozano. El senador panista, hasta hace unos días jefe de la oficina del gobernador de Puebla, regresó a su escaño y de arranque, descalificó “la declaración de guerra” de Anaya al PRI y el rechazo al pase automático que haría que Cervantes sea el nuevo Fiscal General. Lozano, con aspiraciones a la gubernatura de Puebla y hombre cercano a Rafael Moreno Valle, ex mandatario poblano y rival de Anaya en la disputa por la candidatura presidencial blanquiazul, socava el liderazgo de Anaya.

Afirma que su dirigente partidista actúa por “capricho”. Asegura que al menos 12 de los 38 senadores panistas se oponen a esa política y urge a ponerse de acuerdo con el priísmo para sacar adelante, entre otros temas, el nombramiento de Cervantes. Panistas cercanos a Anaya ven a Lozano como la marioneta de intereses que no quieren dar la cara, pero que apuntan al gobierno federal y al propio Moreno Valle. “Bato esquirol”, lo califica Gustavo Madero, ex líder nacional del blanquiazul. Así el procurador Cervantes se ha convertido en la manzana de la discordia entre panistas o simple pretexto para minar la aspiración presidencial de Ricardo Anaya.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones