Connect with us

Nación

Denuncia García Vilchis «campaña de desprestigio» contra la Reforma Eléctrica

Foto: Cuartoscuro

Ana García Vilchis, encargada de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, aseguró que hay una campaña de desprestigio contra la reforma eléctrica, motivo por el cual varios medios están publicando noticias “falsas” sobre Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, García Vilchis declaró que hay gente muy enojada con la reforma eléctrica y busca que la opinión pública se ponga en contra con una campaña de desprestigio. No obstante, aseguró que las mentiras y falsedades están logrando el efecto contrario ya que todas las encuestas publicadas afirman que la mayoría de los mexicanos apoya dicha serie de modificaciones.

«El 63.8 por ciento de los mexicanos está a favor de la reforma eléctrica, apunta sondeo, ese es la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica», compartió durante su presentación.

Te puede interesar«Estoy dispuesto a hablar de la Reforma Eléctrica si Biden me lo pide»: AMLO

La política poblana negó que sea verdad la nota del periódico español El País donde se asegura que la Central Nuclear de Laguna Verde sufrió el 30 de octubre un apagón y una paralización temporal por una falla en el reactor. Al respecto citó un comunicado de CFE donde la paraestatal dijo que los documentos citados por el artículo son de acceso abierto y no hay prueba técnica que avalen lo publicado.

«Con amarillismo se usaron registros internos de la central, pero distorsionaron para hacerlo alarmista. Todo ello, según la CFE, resulta hasta sospechoso, porque el diario español cita fuentes anónimas en una nota que puede provocar alarma entre la población», acusó.

Asimismo, sostuvo que nunca se derramó líquido radioactivo como aseguró el diario Excélsior. Comentó que el 22 de octubre pasado se realizó un paro programado de 10 días de la central nuclear para efectuar mantenimiento, bajo estas condiciones, el 30 de octubre la unidad perdió la alimentación externa de electricidad por lo que entraron en operación los generadores de emergencia, los cuales fueron puestos en reserva minutos después porque se restableció la electricidad con normalidad.

«De manera independiente a ese asunto hubo un derrame de agua, pero no fue líquido radioactivo, como afirmó el diario citando fuentes anónimas. Y nunca hubo riesgo alguno, ni para los trabajadores de la planta ni para la población», aseguró. Ana García Vilchis también aseguró que también es falso

Finalmente, Ana García Vilchis también dijo que era mentira que la central de central carboeléctrica de Petacalco, Guerrero, dejará de operar debido a supuestos daños de sus equipos por usar combustóleo y cancelar contratos de carbón. Al respecto, sostuvo que esta central es dual y está operando con normalidad luego de cerrar unos días para recibir mantenimiento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones