Connect with us

Nación

Critica Muñoz Ledo al coordinador de Morena por “tirar línea» a diputados

Foto: Cuartoscuro

La discusión sobre la reforma judicial y la #LeyZaldívar llevó a Porfirio Muñoz Ledo a subir a tribuna durante casi hora y media, tiempo en el cual criticó a Ignacio «Nacho» Mier, coordinador de Morena, por “tirar línea» al resto de diputados del partido y no permitir la diversidad de opiniones.

«Ahí está Nacho, Nacho que gusto, Nacho Mier, no transmitas instrucciones, no se vale. No se vale Nacho porque, tú eres un hombre de bien», declaró Muñoz Ledo al coordinador de Morena reclamando que una diputada diera a conocer que Mier Velazco les estaba diciendo cómo votar por el dictamen en la Comisión de Justicia. Además, exhibió que el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro hizo “triquiñuelas” por sustituir a dos diputadas y poner a otras para que votaran a favor del dictamen como él quería.

Te puede interesar: Ley Zaldívar, golpe de Estado prospectado para 2024: Muñoz Ledo

El exfundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo dolido de que sus compañeros de partido estén buscando un pensamiento único contra la misma declaración de Morena. Por ese motivo, consideró que han dejado de ser los “herederos legítimos” del movimiento iniciado por él, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez Hernández e incluso Manuel Clouthier en 1988 para consolidar la democracia en México.

Posteriormente, tampoco dejó pasar la oportunidad de reclamar el apoyo que mostró el grupo de Ignacio Mier a su predecesor Mario Delgado pese al presunto gasto millonario de campaña para hacerse de la presidencia de Morena. Porfirio Muñoz Ledo reclamó a «Nacho» Mier el motivo por el que «lo tienen al borde de la renuncia del partido» y se le impidió volver a postularse como candidato a la diputación.

Finalmente, acusó que existió una conspiración en su contra ya que se aseguró falsamente que no se registró a tiempo para refrendar su curul. «Yo no creo que venga de arriba, que me está todos los días poniéndome al borde del conflicto. Quieren callar mi voz. Están equivocados», dijo al diputado poblano cuestionándolo además por “llevar porra” ante los gritos que buscaban callar la crítica que hacía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones