Connect with us

Nación

Critica AMLO llamados de “tuiteros” conservadores a un golpe de Estado en México

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó los llamados de algunos “tuiteros” conservadores a que se cometa un golpe de Estado o un “golpe blando” en México para deponerlo como presidente de la República. Esto luego de que se posicionarla en tendencias el hashtag #SiguesTúAMLO tras la caída del gobierno de Pedro Castillo en Perú.

Durante su conferencia de prensa, AMLO hizo un breve comentario para cuestionar que sus adversarios estén lanzando en Twitter mensajes llamando a que ocurra un golpe de Estado en México. “¡Uy qué miedo, miren cómo estoy temblando!”, pronunció mofándose de los promotores de esa tendencia y les advirtió que a él lo cuida la gente.

López Obrador señaló que las personas que promueven esa idea muestran su incongruencia. Este recordó que a inicios de su gobierno se reformó la Constitución Política para establecer la revocación de mandato y este año se les planteó ir a votar para resolver, mediante un mecanismo democrático, si terminaba o no su sexenio, a lo que respondieron llamando a no ir a participar.

Te puede interesar: “Pedro Castillo ratificó petición de asilo a México; ya estamos consultando con autoridades”: Ebrard

El mandatario mexicano consideró que el que haya un golpe de Estado en México es algo muy fantasioso. Al respecto, recordó que de acuerdo con la encuesta de Morning Consult cuenta con la aprobación del 73% de la población, de modo que queda descartada una polarización, afirmando nuevamente que en realidad se trata de una “politización” de la población.

AMLO comentó que la oposición tiene derecho a hacer su lucha, pero les recomendó no exponerse tanto al promover la idea de un golpe de Estado en México porque ello solo producirá más apoyo a su persona. Como ejemplo mencionó que su aprobación ha aumentado pese a las filtraciones de los hacktivistas ‘Guacamaya sobre su salud.

Finalmente, el presidente dijo a sus adversarios que tendrán otra oportunidad de derrotar a su proyecto de nación en 2024, puesto que esa elección será una especie de referéndum. En relación con ello, opinó que entonces se estará votando por continuar la “transformación” o el “masoquismo” de regresar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones