Connect with us

Internacional

Confía Sheinbaum que no haya afectaciones a remesas por llegada de Donald Trump

Confía Sheinbaum que no haya afectaciones a remesas por llegada de Donal Trump
Foto: Presidencia de la República

Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las designaciones en materia de migración y deportaciones masivas que anticipó durante su campaña, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que no haya afectaciones a las remesas que connacionales envían a sus familias en nuestro país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana reiteró que buscará sostener un encuentro con el equipo del presidente electo antes de que tome posesión el próximo 20 de enero para iniciar diálogos de alto nivel sobre los temas de interés mutuo entre los que está la inmigración y avanzar en la coordinación.

“Esperemos que no haya afectación (a las remesas), y nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, migración, seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver, si se puede, en una reunión, antes de que llegue el presidente Trump (a la Casa Blanca)”, informó.

Te puede interesar: “Siempre defenderemos a los mexicanos”, buscará Sheinbaum acercamiento con equipo de Trump tras nombramiento de Tom Homan

Recordemos que el también expresidente estadounidense ofreció cerrar la frontera con México desde el primer día de su gobierno, así como deportar de forma masiva a migrantes que sean ilegales en su país lo que tendría implicaciones importantes en la economía mexicana pues las remesas representan el 4 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Tan solo este año se proyecta que la llegada sea de 65 mil millones de dólares, una cifra récord. México es el segundo país que más remesas recibe, solo por detrás de India.

Por otro lado, luego de que Trump anunciara a Tom Homam como ‘zar de la frontera’ y a Stephen Miller como subdirector de la Política de la Casa Blanca, quien fue el estratega de la estrategia de deportaciones masivas en el primer gobierno del magnate, la presidenta informó que se están reforzando los consulados para que los mexicanos se puedan acercar a ellos, y reiteró que siempre los va a defender.

“Estamos reforzando a los consulados, en alguna de las conferencias lo informamos, decirles a nuestros hermanos en Estados Unidos que siempre los vamos a defender, que se acerquen a los consulados”, subrayó al tiempo en que insistió en que el gobierno mexicano también está trabajando y buscará el encuentro con el equipo de Donald Trump para iniciar la coordinación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones