Connect with us

Internacional

Condena secretario general de la ONU ataque de Israel a Irán

Foto: Especial

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó el ataque que ejecutó Israel este pasado viernes en contra de Irán. Esto sumándose a los diversos posicionamientos que el órgano internacional ha emitido criticando los bombardeos sobre Palestina.

Stéphane Dujarric, portavoz del Secretario General, publicó que António Guterres está profundamente alarmado tras los ataques que las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron contra objetivos militares en la República Islámica del Irán. Señaló que este observa una continua escalada de la violencia en el Oriente Medio y señaló que para él todos los actos de escalada son condenables y deben cesar.

“El secretario general reitera con urgencia su llamamiento a todas las partes para que cesen todas las acciones militares, incluso en Gaza y el Líbano, hagan el máximo esfuerzo para impedir una guerra regional total y regresen a la vía diplomática”, indicó.

Por su parte, terminadas las operaciones, las FDI dijeron, a través de su portavoz Daniel Hagari, que el bombardeo fue hecho con alcances selectivos y precisos contra objetivos militares en Irán y que su propósito era frustrar amenazas inmediatas contra su país. Asimismo, volvieron a justificar su proceder subrayando que han sido objeto de diversas agresiones en los meses anteriores.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel han cumplido su misión. Si el régimen de Irán cometiera error de iniciar una nueva ronda de escalada, nos veremos obligados a responder. Nuestro mensaje es claro: todos lo que amenazan al Estado de Israel y traten de arrastrar a la región a una escalada mayor pagarán un precio muy alto”, pronunció.

Finalmente, aseguró que Israel demostró tener capacidad y determinación de actuar con decisión. Asimismo, afirmó que están preparaos en ataque y defensa para proteger al Estado y pueblo de Israel.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones