Connect with us

Nación

Clausuran tienda de Cannabis propiedad de Vicente Fox

Clausuran tienda de Cannabis propiedad de Vicente Fox
Foto: @Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró la tienda ‘Paradise’, comercializadora de productos derivados del Cannabis, propiedad del expresidente panista Vicente Fox Quesada, por incumplir y violar la regulación sanitaria, así como por poner en riesgo la salud de los mexicanos por vender productos que contienen CBD.

La institución del gobierno federal explicó que realizó visitas de verificación en seis establecimientos de la cadena ‘Paradise’ que se ubican en diversos puntos de las alcaldías, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, sin embargo, solo la ubicada en la colonia Nápoles fue suspendida por no contar con el aviso de funcionamiento.

Tras realizar las verificaciones que tenían como objeto evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa o que incumplan con la regulación sanitaria, detalla que aseguraron mil 811 objetos que contienen CBD, semillas de cáñamo, extractos de cannabis y otras sustancias las cuales no se tiene evidencia que sean seguras, de calidad para el consumo, así como tampoco se tiene claro el origen de su fabricación.

Te puede interesar: Fox, el mejor promotor en contra de la oposición

“Las acciones ejecutadas por la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris tienen como objetivo evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de compradores y de la población”, precisó.

Por ello, la Cofepris recordó que de acuerdo con el artículo 234 de la Ley General de Salud cataloga como Las acciones ejecutadas por la Comisión de Operación Sanitaria (COS) de Cofepris tienen como objetivo evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de compradores y de la población.

Y agrega que el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios establece que los suplementos alimenticios no deben contener en sus ingredientes las plantas que no se permiten para infusiones o tés; entre ellas, la cannabis sativa, índica y americana. Y tampoco la etiqueta deberá contener información que ostenten indicaciones preventivas, rehabilitatorias o terapéuticas porque únicamente son suplementos alimenticios.

En ese sentido, la dependencia federal informó que realiza acciones de vigilancia y jurídicas a las empresas que recibieron autorizaciones para comercializar productos derivados de la cannabis y marihuana en los últimos días de la administración del priista Enrique Peña Nieto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones