Connect with us

Nación

Claudio X. González pide al gobierno dejar «emprendimientos» a la IP

Foto: Francisco Mendoza

El empresario opositor Claudio X. González Guajardo volvió a cuestionar el modelo económico por el cual han apostado los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum Pardo, mismo que contempla la intervención de Estado en ramos prioritarios a través de empresas paraestatales que permitan ampliar la oferta y regular los precios de los servicios o productos.

Mediante su cuenta oficial de la red social X, Claudio X. González preguntó cuándo entenderán Morena y Claudia Sheinbaum Pardo que el gobierno federal no es empresario. Enseguida, preguntó cuántas quiebras más requerirán para darse cuenta de que su planteamiento es equivocado, asegurando que prueba de ello son los números de Petróleos Mexicanos (Pemex); Comisión Federal de Electricidad (CFE); la refinería de Dos Bocas, Paraíso Tabasco; el Tren Maya; el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’; la aerolínea Mexicana de Aviación y muchos más.

«El gobierno debería dejar los emprendimientos productivos a la iniciativa privada y -con los impuestos generados por el crecimiento económico- concentrarse en proveer de manera eficaz la seguridad, justicia, infraestructura, educación y salud indispensables para el bienestar de los mexicanos. Ese es el único camino al desarrollo sustentable», redactó.

Este pasado 15 de septiembre, el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) había dicho ya que como «científica» Claudia Sheinbaum debe saber, aunque no lo admita, que las empresas, obras mencionadas y la «Megafarmacia» son un fracaso rotundo, un derroche y un robo al pueblo. Por eso mismo, consideró que, en caso de tener un mínimo de responsabilidad, esta debería fincar responsabilidades a quienes participaron en esos proyectos «perdedores» del lopezobradorismo.

«De otro modo, quedaría comprobado que su promesa de combatir la corrupción y de tener un gobierno honesto y austero es una farsa», sostuvo.

Finalmente, externó ese mismo día que el gobierno federal pretende promover la inversión privada con el anuncio del «Plan México». Sin embargo, opinó que esto no será suficiente porque se «destruyó» al Poder Judicial y desaparecieron organismos autónomos, instituciones que consideró como indispensables para dar certeza jurídica a la inversión.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones