Nación
Claudia Sheinbaum niega señalamientos de acarreo y uso de recursos públicos que le hizo Ebrard
Desde Zamora, Michoacán, donde realiza un recorrido, la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó los señalamientos que le hizo su compañero de partido y también aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón que hace uso de recursos públicos del gobierno de la Ciudad de México para promocionarse, así como operar para hacer acarreos masivos a sus eventos.
«No ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente», sostuvo la también exjefa de Gobierno de la Ciudad de México acerca de las acusaciones que hizo Ebrard Casaubón de presuntamente hacer uso de las brigadas de la Secretaría del Bienestar federal para visitar a los ciudadanos diciéndoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que Claudia sea la candidata.
«Nunca habíamos visto tanto acarreo como el que estamos viviendo ahorita, no habíamos visto tanto paga de encuestas falsas, no había yo visto una campaña negra incluso contra mi familia, como la que estamos viendo», dijo Ebrard en un mensaje a medios y a sus simpatizantes, en la que además se exigió a la dirigencia de su partido hacer cumplir los acuerdos que firmaron todos los aspirantes.
Pese a esas acusaciones, Claudia Sheinbaum llamó a la unidad al interior del Movimiento de la Cuarta Transformación, pues dijo que todos son valiosos e importantes; sin embargo, señaló que hasta el gobierno de la capital del país ha tenido que salir a desmentir los dichos que se está haciendo uso de recursos públicos para favorecerla.
Te puede interesar: “Ha pasado todos los límites”, Noroña critica dichos de Ebrard
«Es falso, primero que es falso, que no lo haríamos, hay varios temas, por ejemplo, que han salido que incluso el gobierno de la Ciudad (de México) ha desmentido, como que si se pagaron unas encuestas, hubo unas encuestas que hizo la Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco que servidores de la nación o personal de Bienestar, de la Ciudad (de México)”, apuntó.
Respecto al acarreo dijo que las personas que asisten a sus eventos se organizan solos y hacen autogestiones para estar presentes en las asambleas informativas. «Cuando la gente está en un lugar y quiere ir a un evento pues entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir, eso es natural, siempre ha habido en el movimiento eso, no es algo nuevo, es algo autogestivo, no ha habido acarreo, no ha habido recursos públicos, lo niego absolutamente».
Por otro lado, dijo que los aspirantes que están participando en el proceso interno de la 4T son seis, no dos como señaló Ebrard al decir que la encuesta sería entre él y Sheinbaum porque son los punteros en las encuestas. «Somos seis los que estamos participando y los seis nos necesitamos porque lo más importante es el proyecto, la transformación y el futuro del país y como lo digo siempre en todos los eventos, nuestra alianza, nuestro mayor acuerdo es con el pueblo de México”.
Asimismo, reiteró que jamás hablará mal de sus compañeros de movimiento, sino todo lo contrario, aseguró que siempre hablará bien de ellos, porque siempre procurará la unidad. “Siempre voy a hablar bien siempre voy a hablar bien de Marcelo, siempre voy a hablar bien de Adán, siempre voy a hablar bien de Ricardo, siempre voy a hablar bien de Gerardo y siempre voy a hablar bien de Manuel. Siempre van a escuchar hablar bien a mí. Esa es mi opinión”.
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial