Connect with us

Metrópoli

Clara Brugada promete uniformes a combatientes de incendios forestales de CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México CDMX), Clara Marina Brugada Molina, anunció que dará nuevos uniformes a los combatientes de los incendios forestales en suelo capitalino.  Esto para que puedan desempeñar sus labores de cuidado medioambiental de la mejor manera.

Desde el Monumento a la Revolución, Clara Brugada expresó que las brigadas de combatientes de incendios forestales en CDMX se han estado preparando para los riesgos de incendio en zonas de conservación capitalinas. Ante su esfuerzo, indicó que merecían el presente reconocimiento público por su importante trabajo.

En ese tenor, la exalcaldesa de Iztapalapa informó a los combatientes que en el mes de mayo van a llegarles los uniformes que ignífugos con cuellera, botas, pantalones y camisolas. Al respecto, sostuvo que tal vestimenta es necesaria para que continúen con sus labores contra el fuego en zonas protegidas para cuidar los ecosistemas que en ellos existen.

«Ellos arriesgan su vida por salvar a la naturaleza , no es como otros grupos que arriesgan su vida para salvar vida humana.  Aquí —aunque también están en riesgo las vidas humanas y crecen los incendios— lo más lo más importante y lo que tenemos que resaltar el día de hoy  es que ellos arriesgan su vida por salvar a los árboles por salvar a la naturaleza, por salvar a la población de animales y a la gran diversidad que tenemos medio ambiente.  Entonces imagínense ustedes ese corazón tan grande que tienen nuestros combatientes que todos los días trabajan pensando en salvar a la naturaleza», pronunció

Te puede interesar: Inicia campaña de combate a incendios forestales en CDMX

La mandataria capitalina expresó que en promedio en la ciudad ocurren 950 incendios forestales o en zonas de conservación cada año, de modo que su combate no es cualquier tarea. Mencionó que las personas que los extinguen requieren de preparación para ello, dado que requieren conocer la manera correcta de hacer zanjas para cortarlos y cómo limpiar la zona para quitar insumos que alimenten el fuego.

Clara Brugada sostuvo que la campaña iniciada este día no es una más contra incendios, sino una estrategia profunda que se tiene en zonas de conservación de la CDMX para mantenerlas bien. Recordó que es en este tipo de suelos donde se ubican con «bosques de agua», mismos que permiten que la capital no esté sufriendo de «crisis tremendas» como en otros estados de la República, recalcando que solo el 30% del líquido proviene de otros puntos del país.

Finalmente, la exalcaldesa de Iztapalapa comentó que combatir los incendios en el suelo de conservación es equivalente a evitar una crisis hídrica. En tanto, expresó también un reconocimiento a los núcleos agrarios de la ciudad, apuntando que estos trabajan para producir alimentos , pero también como defensores de los bosques.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones