Estados
Caravana migrante se divide; llegan a CDMX, Puebla y Córdoba

Ayer sábado, en territorio veracruzano, la caravana migrante se dividió, luego de que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, les negara el transporte gratuito prometido para llegar a la Ciudad de México.
Desde el municipio de Sayula de Alemán, miembros de la primera caravana se dividieron en contingentes, que avanzaron hacia Ciudad Isla, Córdoba, y Puebla.
Una parte, quienes viajan con cierta holgadez económica, pidieron aventones, a cambio de un poco de dinero, a traileros, camiones de carga, autobuses y autos particulares. Los demás, avanzaron a pie por territorio selvático o por la carretera federal.
Por la tarde, un contingente alcanzó Ciudad Isla, y una nueva escisión se produjo, ya que algunos migrantes decidieron continuar su camino hasta el estado de Puebla, mismo que alcanzaron por la noche y desde donde marcharon a lo largo de la madrugada para llegar a la Ciudad de México, que ya ha recibido alrededor de 200 personas.
El resto se mantuvo en territorio poblano, donde el gobierno local ha instalado dos albergues, ubicados en las parroquias “La Asunción” y “San Juan de los Lagos», en los que la Fiscalía General del Estado puso también módulos que cuentan con unidad de atención a víctimas, protección de derechos humanos, ministerio público especializado en violencia sexual y unidad de prevención del delito.
Por otro lado, el segundo contingente alcanzó la ciudad de Córdoba, en donde permanecen para recuperar fuerzas. No han dado información sobre su ruta, aunque se prevé que salgan con dirección a Puebla y de ahí se encaminen a la Ciudad de México.
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Nación2 días ago
“No creemos en el ojo por ojo y diente por diente”, dice Sheinbaum sobre aranceles
-
Nación2 días ago
Liberación de cuentas de Gómez Mont y esposo, por corrupción de jueces: Sheinbaum; esperemos que los extraditen: UIF
-
Nación2 días ago
Petición de EU de datos biométricos no tiene que ver con nueva CURP, afirma Sheinbaum