Connect with us

Economía

Canirac afirma que ataques en restaurantes tienen como objetivo personas vinculadas al crimen organizado

Canirac afirma que ataques en restaurantes tienen como objetivo personas vinculadas al crimen organizado
Foto: Especial

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato aseguró que los recientes ataques violentos en restaurantes están dirigidos a personas vinculadas al crimen organizado.

Manuel Bribiesca, presidente de la Canirac, hizo estas declaraciones luego de lo ocurrido el domingo pasado en el estacionamiento de un restaurante en León, Guanajuato, donde un hombre fue asesinado y tres mujeres resultaron heridas.

Bribiesca enfatizó que los ataques no ocurrieron dentro de los restaurantes y que los dueños de establecimientos no tienen relación alguna con estos sucesos. Según sus palabras: «Los hechos se dieron en el estacionamiento, se esperaron a las personas que iban a atacar a la víctima, y después de eso ocurrieron los hechos. No fue en sentido estricto dentro del restaurante». Además, el presidente invitó a las autoridades a estar al tanto de estos eventos aislados.

Te puede interesar: Canirac Guanajuato firma convenio educativo con Fundación UNAM

El empresario lamentó el impacto negativo que estos incidentes tienen en el sector restaurantero, ya que disuaden a los posibles clientes. Sin embargo, recalcó que los ataques son eventos aislados y no reflejan la realidad de los restaurantes en general.

«Hay una inhibición cuando ocurren este tipo de eventos, pero primero debemos entender que no ocurrieron dentro del restaurante, que son incidentes aislados y que los restauranteros no tenemos nada que ver con estos lamentables hechos», comentó Manuel Bribiesca.

Además, resaltó la dificultad que enfrentan los restauranteros para evitar que personas involucradas en actividades delictivas frecuenten sus establecimientos, y solicitó a las autoridades que estén más atentas a lo que ocurre en estos lugares.

El presidente del organismo aseguró que en México existen dos tipos de personas: aquellas que viven en paz y trabajan, y aquellos que asumen riesgos relacionados con la delincuencia organizada, pero que no representan a la mayoría de los ciudadanos.

«En todos los ataques que se han dado, siempre son personas que participan en la delincuencia organizada», finalizó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones