Connect with us

Nación

CAMe suspende fase preventiva de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México
Foto: Especial

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que decidió suspender la fase preventiva de Contingencia Ambiental que había anunciado al mediodía. Esto tras una mejora en la calidad del aire en la región, luego de que se registraron altos niveles de contaminantes derivado del uso de pirotecnia para celebrar la Navidad y las fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa, la CAMe dijo que la calidad del aire mejoró paulatinamente por la tarde y que a las 16:00 horas se hizo una nueva verificación. Precisó que esta arrojó que la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental, en la Zona Metropolitana del Valle de México, registraban niveles de “buena” o “aceptable” calidad del aire; sin embargo, destacó que a esa hora aún se observaba una “mala” calidad de aire por PM2.5 en las estaciones Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec.

Pese a lo observado en ambas estaciones, la comisión indicó que la tendencia era a la reducción de las concentraciones, dada la disminución en la quema generalizada de pirotecnias y fogatas. Asimismo, señaló que especialmente esto se deberá a las condiciones meteorológicas persistentes, ya que favorecen la dispersión de los contaminantes en las próximas horas.

Te puede interesar: «No convirtamos los fiestas navideñas en consumismo vacío»: Brugada

“Por lo anterior, de conformidad con lo establecido en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Fase Preventiva por partículas PM2.5”, apuntó.

Cabe destacar que la actualización de las 17:00 horas mostraba a la estación Nezahualcóyotl ya con calidad «Aceptable» del aire, mientras que Santiago Acahualtepec seguía con una «mala» calidad del aire por partículas PM2.5. De esa manera, se cumplió parcialmente la tendencia anunciada de una mejora en los niveles de contaminantes.

Finalmente, la CAMe reiteró el llamado a la población para evitar la quema de pirotecnia y no hacer fogatas durante las festividades de fin de año. Ello a fin de evitar contingencias y proteger la salud de toda la población

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones