Connect with us

Metrópoli

Cambiará Brugada reglas de operación de créditos para vivienda social: Gobcdmx dará recursos totales para obras

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, informó que cambiará las reglas de operación del programa de créditos para acciones de vivienda social. Esto a fin de que la población no tenga que seguir poniendo desde el inicio un porcentaje de los recursos en caso de que exista un «excedente» en el costo.

Desde Coyoacán, Clara Brugada declaró que para la construcción del proyecto habitacional Calzada de La Virgen 2771, con 196 departamentos, la población beneficiada tuvo que aportar inicialmente un porcentaje para poder hacer la obra. Al respecto, calculó que la Organización de Colonos y Solicitantes de Vivienda Nueva Generación A.C. puso el 30% de los recursos.

Ante esa experiencia, comentó que modificará las reglas de operación, a través de la Secretaría de Vivienda, para que los próximos créditos de acciones de vivienda no exista el «excedente». Comentó que esto hará que el gobierno capitalino ponga el crédito suficiente para realizar las obras, dado que estos suelen ir precisamente a personas que carecen de posibilidad de obtener el dinero para ese tipo de construcciones.

Te puede interesar: Clara Brugada entrega 196 viviendas en Coyoacán

La mandataria capitalina expresó que es posible que las personas puedan organizarse y reunir hasta 300 mil pesos para tener una vivienda, pero subrayó que suelen hacerlo endeudándose. En tanto, indicó que la finalidad del actual programa es lograr que «los pobres» que no tienen acceso a créditos bancarios puedan hacerse de una vivienda sin más complicaciones.

«De hoy en adelante en los próximos créditos de vivienda no habrá excedente que pague la gente, sino que el gobierno de la ciudad otorgará crédito completo. Así de esta manera estamos construyendo una política de vivienda en la ciudad, queremos que sean construcciones rápidas, construcción no pase años y años como de la semana pasada en la Roma, donde tardaron décadas», pronunció Clara Brugada.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones