Connect with us

Metrópoli

Cada vivienda social que se construye afianza a la ciudad democrática»: Inti Muñoz

Foto: Francisco Mendoza

El secretario de Vivienda de Ciudad de México (CDMX), Inti Muñoz Santini, expresó que con cada vivienda social que se construye en la capital del país se está afianzando a la ciudad democrática y combatiendo diversos problemas que están enfrentando las urbes en la actualidad.

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero, declaró que en cada paso que se da en la lucha por el derecho a la vivienda, se pone una «semilla» que fortalece el «bosque» de la ciudad democrática. Indicó que la vivienda social es la base de una sociedad mejor, de una sociedad incluyente y de una sociedad democrática.

«Ninguna ciudad de América, ninguna ciudad de los países en desarrollo, y me atrevería a decir, pocas ciudades en el mundo tienen una política de vivienda social tan fuerte, tan democrática, tan profunda, que además tiene esa raíz popular que tiene nuestra política de vivienda, como la que tiene la Ciudad de México», comentó.

El secretario expresó que las 12 viviendas entregadas este miércoles por la Jefatura de Gobierno en esa alcaldía no son solo un conjunto de paredes, sino también un espacio seguro y propio de los inquilinos. Indicó que esto se trata además de un patrimonio familiar donde habrán de crecer y desarrollarse las personas que les habitarán, ya que en ellos los jóvenes podrán estudiar, los niños tendrán un sitio cogedor y las familias un hogar cálido donde sentirse queridos.

Enseguida, Inti Muñoz comentó que la construcción de vivienda social aporta a la construcción del tejido social y su fortalecimiento en la ciudad. Asimismo, externó que es así como se enfrentan problemas como la exclusión, la expulsión de por las dinámicas económicas internacionales, pero también errores gubernamentales producidos por ideologías o intereses personales.

Finalmente, recalcó que aunque se pensó que el problema de la vivienda podía resolverse a través de entenderla como un negocio, hoy la administración capitalina está dejando en claro que es un derecho humano. Asimismo, sostuvo que la ciudad no es una mercancía, sino un lugar en el cual tenemos derecho a crecer, a vivir, a trabajar con dignidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones