Metrópoli
Bomba Estéreo pone a bailar y cantar a 50 mil personas en el Zócalo de CDMX
La banda colombiana Bomba Estéreo puso a bailar y cantar a 50 mil personas que hicieron presencia en el Zócalo de Ciudad de México (CDMX). Durante el evento, los asistentes pudieron gozar también de la voz de dos invitadas y un mariachi femenil que terminaron por cerrar la noche con sonidos predominantemente electrónicos y tropicales.
El show de Bomba Estéreo inició puntual a las 7:00 p.m. para sorpresa de muchos, quienes llegaron más tarde acostumbrados a retrasos en el inicio de los conciertos en el Zócalo o que el horario anunciado sea el del artista “telonero”, que en esta ocasión fue la zacatecana Samantha Barrón. La banda comenzó su setlist de la noche con “Algo Está Cambiando” del disco Amanecer (2015).
Posteriormente el sonido tropical de los primeros años continuó la noche con “Pájaros” del disco Elegancia Tropical (2012), uno de los más aclamados en su momento y que les consolidó en la industria musical. Enseguida, la agrupación interpretó “Me duele”, single que cantan junto a Manu Chao, quien fue declarado persona non grata por el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa.
Te puede interesar: Despiden a Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes
Las sorpresas iniciaron con la interpretación de “Somos Dos” del disco Amanecer, ya que Li Saumet anunció que subiría al escenario la mexicana Silvana Estrada, cantautora nacida en Xalapa, Veracruz y de 27 años de edad. Tras culminar, invitó a subir a la española María José Llergo para interpretar ‘To my love’, una de las canciones más sonadas hace casi una década.
La noche transcurrió con “Fiesta”, “Romántica Champeta” y “Tierra” hasta que llegó el clímax del espectáculo al interpretar “Fuego”, cumbia que pertenece al disco Estalla (2008) y que los lanzó al estrellato internacional en los dos años posteriores. Tras ello, vinieron sus éxitos “Soy yo” y “Ojitos lindos”, pieza que no contó en vivo con Bad Bunny, pero sí el grupo femenil Mariachi Mexicana Hermosa, que dio el toque más mexicano al concierto.
El final de la presentación pareció llegar con el “Cielito Lindo” interpretado principalmente por Silvana Estrada. Sin embargo, la banda también liderada por Simón Mejía reapareció para interpretar “El Alma y el Cuerpo” para finalmente despedirse del público capitalino.
De acuerdo con el gobierno de Ciudad de México, 50 mil personas en el concierto de entrada libre organizado a través de la Secretaría de Cultura local.
-
Nación2 días ago
No tenemos fecha fija para reunión con Trump: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
“No estamos de acuerdo con una invasión” de Estados Unidos
-
Metrópoli1 día ago
Va Brugada por fin de la pandemia de VIH en CDMX para 2030
-
Nación2 días ago
“No vamos a caer en provocaciones; a México se le respeta”, dice Sheinbaum a Canadá