Connect with us

Cultura

Basificará Brugada a más de 24 mil trabajadores capitalinos

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, informó que basificará a más de 24 mil trabajadores de la administración capitalina. Asimismo, prometió que las personas que se jubilaron recibirán el cuidado de la administración capitalina para que puedan dedicarse a otras cosas.

Desde el Auditorio Nacional, Clara Brugada señaló que su gobierno mantendrá y hará realidad los logros laborales que por décadas han peleado los trabajadores. Entre estas mencionó que se cumplirán con las representaciones sindicales, de modo que el programa “Plaza por Plaza” se mantendrá.

Por otra parte, afirmó que los trabajadores podrán postularse por escalafón a niveles vacantes, para mejorar sus ingresos. Asimismo, adelantó que se buscará aumentar a nivel 89 a trabajadores del nivel 79 y 80, que son los que reciben menos sueldo, a fin de que lo mejoren. En tanto, indicó que trabajará para que 20 mil trabajadores tengan dígito sindical, con lo cual podrán ganar más y tener más prestaciones con este dígito sindical.

“Y no se me no se me olvidan los de Nómina 8: 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8 tendrán su plaza de base, e incrementaremos con esto paulatinamente el nivel de todas y todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Así que arrancamos este cumpliendo con los trabajadores del Gobierno de la Ciudad; cumpliendo cada uno de los compromisos que hicimos”, pronunció la mandataria capitalina.

Te puede interesar: CAMe suspende contingencia ambiental en el Valle de México

Clara Brugada dijo que este gobierno no puede dar frutos exitosos si no está bien con la base trabajadora, porque de ella dependen los titulares para cumplir todos los objetivos planteados. Ante eso, señaló que les corresponderá como gobierno fortalecerla y hacer posible que estas luchas sindicales se conviertan en realidad, ya que no se puede gobernar desde una visión democrática dejando a un lado las causas sindicales.

Finalmente, se dirigió a los 5 mil 100 trabajadores jubilados que dejarán el gobierno capitalino, a quienes prometió cuidarles por haber dejado su vida y sus trabajos para la CDMX. Externó que asumirá la obligación para que puedan continuar con otras actividades que quieran, pero sabiendo que tienen el respaldo del gobierno de la capital del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones