Metrópoli
Autoridades detienen a dos presuntos implicados en el feminicidio de Lidia Gabriela

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que, este sábado, detuvieron dos hombres presuntamente relacionados con la muerte de Lidia Gabriela Gómez cuando trató escapar de un taxi en movimiento.
El secretario publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se observa el recorrido que realiza el taxi cuando abordó la joven, y posterior a que saliera del vehículo en movimiento. Además, manifestó que “los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX”.
La Fiscalía de la Ciudad de México señaló que abrió una carpeta de investigación por la muerte de Gómez, cuando se arrojó de un taxi en la alcaldía Iztapalapa. Las autoridades indicaron que el Ministerio Público “está investigando con el protocolo de feminicidio”.
Te puede interesar: Acusa MC al PRI de pactar con Segob y adelanta que ya prepara propuesta que afecta a INE
La joven falleció, el pasado primero de noviembre, cuando cayó sobre el pavimento. Los familiares de la joven acusaron al taxista de intentar secuestrarla debido a que el taxista no se detuvo en su destino y aceleró sobre la avenida Ermita Iztapalapa.
Por su parte, las autoridades anunciaron, el 4 de noviembre, que se tenía identificado al conductor que, presuntamente, se negó a bajarla.
A su vez, usuarios en las redes sociales expresaron su indignación y pidieron justicia por el caso de la joven.
En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX. pic.twitter.com/fGj28yKi1W
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 5, 2022
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Especiales2 días ago
Desde 500 y hasta mil pesos, costo de sesiones fotográficas en Los Dinamos
-
Nación1 día ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos