Seguridad
Autoridades de Coalcomán, Michoacán, agradecen regalos de “El Mencho” a niños; gobernador pide a FGR investigarlos

Autoridades de Coalcomán, Michoacán fueron captadas agradeciendo a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por una serie de regalos hechos a los niños del municipio. Ante ello autoridades estatales reaccionaron solicitando a la federación apoyo para que sea investigado dicho gobierno municipal y a la alcaldesa separarse del cargo.
Éste pasado viernes se difundió a través de redes sociales un video en el cual se escucha a autoridades de Coalcomán leer un mensaje en el cual se menciona que los niños agradecen al Nemesio Oseguera “El Mencho” y a sus hijos, “El 2” y “El 3”, así como a “El Delta”, por los regalos navideños donados. Estos apuntaron que ello se trataba de un “noble gesto” y que querían mostrarse agradecidos por colocar una sonrisa en los infantes.
A la par, en la grabación de menos de medio minuto, se observa una serie de menores de edad acompañados por sus padres o tutores , a quienes se les pide colaborar insistentemente en gritar “¡Muchas gracias!” a los integrantes del crimen organizado.
Te puede interesar: ‘Operación limpieza’ en BC: Incautan 3 millones de artículos ilegales
Ante la circulación de la grabación, el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, solicito a la presidenta municipal, Anabel Ávila Castrejón, emanada de Movimiento Ciudadano, separarse del cargo. De acuerdo con medios locales, hizo circular un comunicado que en el que extiende esa petición a la alcaldesa:
“A fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal, pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dijo que en Michoacán se condena la apología del quienes promueven la violencia. Por ello, solicito a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a fondo a las autoridades municipales de Coalcomán por su probable vinculación con un grupo delictivo.
-
Nación1 día ago
Sheinbaum impugnará ante el TEPJF prohibición del INE de hablar de elección judicial
-
Nación1 día ago
“No está bien; que haya una investigación”, crítica Sheinbaum ‘homenaje’ al Mencho
-
Especiales2 días ago
Desde 500 y hasta mil pesos, costo de sesiones fotográficas en Los Dinamos
-
Nación1 día ago
Sheinbaum garantiza pensión a 100% de último salario, pero con tope en 17,364 pesos