Connect with us

Economía

Asociación de Empresarios Mexicanos externa apoyo al “Plan México” de Sheinbaum

La Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) anunció que se sumará desde San Antonio, Texas, al «Plan México» presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como parte de la estrategia trazada para lograr posicionar al país como un líder económico global.

A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios Mexicanos señaló que el «Plan México» contempla 277 mil millones de dólares de inversiones nacionales y extranjeras en diferentes sectores. Destacó que entre estos están el textil, automotriz, aeroespacial, farmacéutico, agroindustria y electromovilidad.

«Nos congratula particularmente el enfoque en fomentar el desarrollo de nodos productivos y celebramos el énfasis en aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y en promover el nearshoring, capitalizando las ventajas geográficas y económicas de México. Esta estrategia reconoce el enorme potencial de la integración de las cadenas de suministro norteamericanas para enfrentar los retos globales y fortalecer la competitividad regional», apuntó.

La organización binacional reconoció un compromiso del actual gobierno mexicano para implementar incentivos que favorezcan la relocalización de empresas en territorio mexicano. A la par, apuntó que el proyecto no solamente favorecerá el crecimiento económico, sino también el desarrollo sostenible con equidad social.

La AEM añadió que por su parte apoyarán el fomento de nodos productivos, atraer inversión y fortalecer las alianzas público-privadas, tal como las promueve el «Plan México». Aseguró que estas permitirán un crecimiento económico sostenible e innovador, así como la optimización de cadenas de suministro en la región de Norteamérica.

Finalmente, externaron confianza en el plan presentado por Sheinbaum Pardo y su coincidencia con la visión de una América del Norte unida. En tanto, añadieron que esta estrategia presentada significará un punto de inflexión hacia la prosperidad económica y la integración regional, garantizando que tanto el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como el nearshoring, generen oportunidades para México, sus empresas y sus trabajadores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones