Connect with us

Nación

Asistentes al concierto de Bad Bunny en CDMX denuncian clonación de boletos y más…

Foto: Twitter/ cineretnava

La expectativa del primera fecha de las presentaciones de Bad Bunny en Ciudad de México (CDMX) para este 2022 terminó por ser opacada por la decepción de cientos de personas que denunciaron desde clonación de boletos vendidos por Ticketmaster hasta robos, situación que se había presentado ya en otros conciertos presentes.

Durante la tarde y noche del viernes, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir sus experiencias para entrar al Estadio Azteca y disfrutar del primer concierto de Bad Bunny como parte de su World’s Hottest Tour. Entre estas comenzaron a destacar las de algunos que decían que estaban siendo detenidos en la entrada diciéndoles que sus boletos ya habían sido registrados como utilizados, es decir, que habían sido clonados, o eran falsos.

Una de las primeras fue Mayra, quien a través de su cuenta de TikTok narró que llegó a formarse desde la madrugada para ser de las primeras en ingresar, pero como a otras personas se les impidió el paso. Esta aseguró que ella compró su boleto en preventa Priority Banamex e imprimió su boleto en un centro Ticketmaster ubicado en una sucursal de la tienda Liverpool, donde piensa que fue clonado.

@mayra_rod

Grande Ticketmaster #ticketmaster #badbunny #basura

♬ original sound – Mayra

En Twitter, Yazmín también relató que ella fue una de las afectadas dado que al pasar por los filtros y verificar su boleto la máquina arrojó un «error» pese a que su boleto tenía impreso meses. «Tenía dos números de compra en mi cuenta de Ticketmaster. Los otros dos boletos pasaron sin problema. El error que sale en el escaner es «refund», lo que me explicaron es que pudo ser un problema con Ticketmaster o con el banco», mencionó.

Pese a esa explicación, la joven dijo que su boleto no aparece cancelado en el portal de Ticketmaster ni tiene una devolución del boleto por parte de su banco. En tanto, reclamó que pese a que hubieron cientos de personas afectadas, no se les dio solución y que ella ni mostrando su cuenta de la empresa vendedora de las entradas, ni su voucher ni la credencial para votar la dejaron pasar.

De acuerdo con varios testimonios, la incomodidad de los asistentes con boletos clonados o marcados como falsos también se incrementó debido a que personal de seguridad los decomisaba o los destruía para evitar que siguieran intentando entrar al show. “Los del estadio te mandaban a taquilla, los de taquilla te decían que era Ticketmaster y Ticketmaster decía que era el estadio”, comentaron algunos que compartían en redes sociales su pesar.

Los fallos no solamente eran en aquellos boletos recogidos en centros autorizados de Ticketmaster o Will Call, sino también en su modalidad Ticketfast que permite a los usuarios imprimir sus propios boletos. Ante ello, hubieron personas que recomendaron volver a descargar el archivo PDF a fin de obtener un posible nuevo código o boleto actualizado que les permitiera entrar.

Pese a que la empresa reportó que hubo una venta total de sus boletos disponibles, el concierto de Bad Bunny se realizó con un vacío considerable en su zona general. De acuerdo con algunas fotografías y videos, únicamente se llenó la parte de gradas, quedando espacio disponible en la parte cercana al escenario.

Por último, fans del artista puertorriqueño también reportaron que hubo asaltos al término del espectáculo. Estos contaron que informaron que al termino del concierto algunas personas hicieron una «estampida» para aprovechar la ocasión y robar cientos de celulares utilizando incluso cuchillos y ante la complicidad de la policía.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones