Connect with us

Metrópoli

Asiste un millón 300 mil personas al desfile de Día de Muertos en CDMX

Foto: Especial

El desfile de Día de Muertos de Ciudad de México (CDMX) registró una asistencia de un millón 300 mil personas a lo largo de Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central, avenida 5 de Mayo y el Zócalo. Entre estos asistentes se encontraban también miles de turistas de países como Japón, Francia y Estados Unidos que esperaban ver el desfile iniciado en 2016, pero copiado de la película  «007: Spectre”, de 2015.

A través de redes sociales, la Secretaría de Cultura de la CDMX informó que este año el desfile de Día de Muertos tuvo una asistencia récord de un millón 300 mil personas. Resaltó que este se realizó entre catrinas, catrines, flores de cempasúchil, máscaras, carros alegóricos y música, misma que fue interpretada tanto por jóvenes de los centros educativos o comunitarios, como PILARES y Utopías, pero también por otros provenientes de Puebla y Veracruz.

“La mandataria recordó cómo cada año las plazas de los pueblos y las calles de la capital se llenan de ofrendas, cempasúchil, copal, mole y papel picado. Este evento, celebra la milenaria tradición de recibir a nuestros difuntos el 2 de noviembre, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, resaltó.

Te puede interesar: CDMX celebra el Día de Muertos con desfile monumental

Cabe resaltar que como parte del protocolo de seguridad la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un operativo con 2 mil 018 oficiales, apoyados de 93 vehículos oficiales, 11 motopatrullas, cuatro ambulancias, tres motoambulancias. Además, sumó un helicóptero, de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, para realizar sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención a lo largo del recorrido y hasta el final de las actividades.

Al término del evento, la secretaría no notificó sobre algún tipo de altercado o accidente en torno al evento realizado en la alcaldía Cuauhtémoc. En el lugar, solamente se observaron a algunas personas que se rehusaban a respetar las vallas colocadas para impedir el paso de las personas a los carriles por donde pasarían los carros alegóricos y los contingentes, mismas que solían ser interceptadas de manera pacífica por elementos policiacos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, quienes les invitaban a abandonar ese lugar y les indicaban alguna salida.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones