Connect with us

Estados

Asesinan en Tabasco al periodista Alejandro Gallegos

El periodista Alejandro Gallegos León, director del medio «La Luz del Pueblo», fue asesinado este fin de semana en el estado de Tabasco. Ante ello, se pronunciaron las autoridades estatales prometiendo justicia y organizaciones sociales exigiendo que no haya impunidad para este caso.

De acuerdo con su cédula de persona desaparecida, Alejandro Gallegos de 51 años y 1.55 metros de altura aproximada, fue visto por última vez 14:25 horas del 24 de enero. En tanto, detalló que al momento de desaparecer vestía con una guayabera color beige manga corta, cinturón de piel color negro y zapatos de vestir del mismo color en número 7.

«Desde ese momento se desconoce de su paradero, por lo que se considera que su integridad física está en riesgo», apuntaba la cédula e invitaba a los ciudadanos a proporcionar la información que tuvieran sobre el caso a una serie de números telefónicos para colaborar con las investigaciones y dar con su paradero.

Pese a los esfuerzos, medios de comunicación locales comenzaron a circular una fotografía donde se veía al comunicador tirado, sin signos vitales y con marcas de violencia, en el municipio de Cárdenas. La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) diciendo que este fue encontrado sin vida el mismo viernes en el kilómetro 5 de la carretera que va del poblado C28 al municipio de Cárdenas.

«Con motivo de estos hechos se inició una investigación llevando a cabo todas las diligencias necesarias de análisis forense y de recolección de pruebas y entrevistas, a fin de esclarecer el móvil de la desaparición y posterior localización sin vida del periodista y académico, quien trabajaba como director de la revista ‘La Voz del Pueblo’ y que fue visto por última vez en el municipio de Centro», indicó.

En tanto, aseguró que mantendrá su compromiso con la justicia y la transparencia, además de que continuará trabajando de manera exhaustiva en este caso, para asegurar que los hechos criminales no queden impunes.

Por su parte, la organización Article 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República (FGR), atraer el caso y considerar la labor informativa del periodista como móvil del crimen. Asimismo, al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación les pidió contactar a los familiares y colegas del periodista ultimado a fin de darles medidas de protección necesarias. Finalmente, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo actuar de manera urgente para frenar la violencia contra la prensa

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones