Connect with us

Nación

Anuncia Verástegui que buscará construir partido político de derecha  

Foto: x/ CPACMexico

El actor y político Eduardo Verástegui anunció que en 2025 iniciará la búsqueda de la construcción de un partido político de derecha, al considerar que las actuales opciones no representan a los conservadores del país. Asimismo, sostuvo que con ello buscará crear una alternativa a la izquierda, misma que no identificó como corrupta.

Al finalizar la CPAC México 2024, Eduardo Verástegui dio un discurso en el cual señaló que el desafío de movimiento conservador es vencer la política obsoleta y corrupta de los que prometen todo y no cumplen nada. Indicó que la gran mayoría de los mexicanos están ya hartos de los mismos personajes de siempre y quieren un cambio de verdad, por lo que lo mejor sería hacerle caso a la sugerencia del politólogo argentino Agustín Laje.

«En estos momentos en México no existe un partido conservador de derecha real que vele por los intereses de la mayoría de los mexicanos. Es por eso que hemos decidido que en 2025 empezaremos la formación de un nuevo partido político», pronunció y desató los aplausos.

Te puede interesar: Agustín Laje recomienda generar un nuevo partido de derecha en México

El actor tamaulipeco comentó que muy pronto comenzará la restauración y construcción del futuro de México. En tanto, sostuvo que hay dos caminos: el “cuentito” o “mito” de la Cuarta Transformación o la ruta de la libertad de México. Asimismo, señaló que mientras que la izquierda es empobrecedora y moralmente decadente, el proyecto de libertad de los “conservadores de verdad” está llamado a rescatar valores, detener la agenda 2030 y la ideología de género.

A la par, en su discurso se pronunció abiertamente antiaborto y antieutanasia al señalar que el conservadurismo que encabeza defenderá la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Argumentó que el derecho más importante es el del nacimiento porque si ese no ocurre no se puede gozar de los demás; en tanto, dijo que ningún ser humano tiene autoriadad para acabar con alguna persona.

Finalmente, sostuvo que su movimiento que encabeza es soberanista y se asegurará que las decisiones como nación se guíen por los intereses del pueblo, no por influencias extranjeras que buscan destruir la historia, tradiciones, valores e identidad de los mexicanos. Aseguró que no pueden permitir que otros les dicten cómo vivir, gobernar o pensar la soberanía, dado que esta es un regalo de nuestros antepasados ganados con sangre, sudor y lágrimas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones