Economía
ANIPAC y sus aliados promueven la conciencia ambiental con «Eco Cambalache»

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en colaboración con empresas como Nestlé, DART, Distribuidora Don Ramis, Carvajal Empaques, ALPLA y Huhtamaki, organizó la segunda edición del «Eco Cambalache» con el propósito de sensibilizar a la población sobre el valor y la importancia de los plásticos en la vida diaria.
Durante el evento, realizado los días 11 y 12 de abril en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Aldimir Torres y Raúl Mendoza, presidente y director de ANIPAC respectivamente, destacaron el papel fundamental que desempeñan los plásticos en diversas actividades cotidianas y la relevancia de este tipo de iniciativas para promover el reciclaje de residuos plásticos.
En esta ocasión, el personal voluntario de Distribuidora Don Ramis, Recicla Unicel y Chinet Crystal apoyó en el pesaje y la separación de los residuos plásticos que la comunidad llevó al punto de colecta. Además, Chinet Crystal proporcionó productos de su marca, como vasos, platos y cubiertos, con la intención de intercambiarlos por residuos plásticos que contribuyeran a la colecta.
Durante los dos días del evento, se logró recolectar poco más de 170 kg de residuos plásticos, los cuales serán sometidos a procesos de reciclaje para convertirlos en nuevos productos.
Por otro lado, Recicla Unicel brindó información sobre el adecuado proceso de reciclado de este material y los puntos de acopio disponibles para que los consumidores puedan llevar sus residuos.
El éxito de esta segunda edición de «Eco Cambalache» refleja el compromiso de ANIPAC y sus aliados con la promoción de prácticas sustentables y el fomento de la conciencia ambiental entre la población.
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